BRAVOS SE AFERRA AL LIDERATO

FC Juárez trató de imponer condiciones en el arranque del partido con posesión del esférico y en la búsqueda de manos a manos en la última línea, sin embargo Alan Zamora comandó una ordenada zaga Atlantista que se aferró a salir jugando y de a poco ganó terreno.

Con Daniel Cardozo y Felipe Reynero como pistones, los dirigidos por Raúl Gutiérrez encontraron la salida y comenzaron a llegar a línea de fondo de los visitantes; mientras que apretaban en la salida y estuvieron cerca de provocar un error, de no ser por un oportuno despeje del guardameta fronterico, Iván Vázquez Mellado.

Fue hasta la segunda mitad que el partido se volvió de ida y vuelta subiendo de tono en la lucha por el esférico. Amonestaciones por ambos lados y la táctica fija comenzaron a ser factor. Por su parte los Bravos explotaron la banda izquierda y la velocidad de Lucas Da Silva, quien llegó en tres ocasiones al límite del área para sacar diagonales que Mario Ortiz y Rodrigo Prieto se quedaron con ganas de rematar.

Jonathan Lacerda cometió su segunda falta en los linderos del área de Vázquez Mellado para ganarse su segunda tarjeta amarilla, haciéndose así acreedor a la expulsión. Con un hombre de más en el campo los locales le dieron amplitud a la cancha y con disparos amenazaban, pero en par de ocasiones William Antunes se cruzó en el viaje del esférico para salvar su marco.

Fue al minuto 75 que Da Silva se volvió a escapar y cuando buscó un autopase, Azmora se cruzó en su camino y lo empujó para que se sancionara la pena máxima que con maestría cobró Leandro Carrijo.

Escalonados, con valentía los Bravos aguantaron los últimos minutos para llevarse los tres puntos y llegar a 21 en el certamen; lo que los deja en el primer lugar a espera de lo que haga Celaya el día de mañana. Por su parte Atlante permanece con 11 unidades.

En la Fecha 12 FC Juárez recibirá a Cimarrones y los Potros visitarán a la Jaiba Brava.

%d bloggers like this: