NECAXA ELECTROCUTO AL ÁGUILA

Necaxa venció por la mínima diferencia al América en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Los primeros instantes del partido fueron de estudio. Águilas y Rayos analizaban la estrategia contraria. Poco a poco el medio campo desapareció, el balón iba de portería a portería, pero las oportunidades de gol no existían.

En el último cuarto de la primera parte fueron los anfitriones quienes tuvieron más tiempo la redonda; los hidrocálidos buscaban hacer daño con trazos largos; sin embargo, no hubo mucha acción. El descanso llegó sin movimiento en los cartones.

El complemento tuvo mejor ritmo desde el inicio. Los pupilos de Miguel Herrera fueron los primeros en generar, pero carecieron de contundencia. Alejandro Díaz se perdió dos oportunidades, no les dio dirección adecuada a sus cabezazos. Marcelo Barovero controló todos los disparos de media distancia.

Los de Aguascalientes se acercaban a la portería de Agustín Marchesín mediante táctica fija. Sin embargo, al 79´, encontraron el tanto de la ventaja. Jesús Isijara desbordó por sector izquierdo, se quitó a Bruno Valdez y Edson Álvarez, llegó a línea de fondo para poner una gran asistencia a Luis Pérez, quien remató con un testarazo para el 0-1.

América intentó reaccionar, adelantó líneas, pero la defensa visitante supo cortar todos los avances. El tiempo pasó y los dirigidos por Ignacio Ambriz sorprendieron en el Estadio Azteca al llevarse los tres puntos.

Con este resultado, las Águilas se quedaron con 26 puntos mientras que los Rayos llegaron a 21 unidades. En la Fecha 15, los de Coapa visitarán a Monterrey; los hidrocálidos recibirán a Lobos BUAP.

%d bloggers like this: