LAS FELINAS DE UANL GOLEAN A LAS REGIAS

Desde el silbatazo inicial las felinas se fueron con todo al ataque, al minuto 9 Carolina Jaramillo abrió el marcador con un testarazo para mandar el balón al fondo de la red, las locales ya ganaban 1-0, no pasó mucho tiempo y al 11’ Katty Martínez puso el 2-0 recibiendo la esférica desde tiro de esquina y con un gran frentazo colocó la de gajos bajo los tres postes.

A pesar de la ventaja las felinas no se dieron por vencidas y al 25’ Nayeli Rangel colocó el tercero en la pizarra, después de una gran jugada de Jacqueline Ovalle por la banda izquierda se metió al área de las Rayadas, disparó, la arquera de Monterrey rechazó pero dejó el rebote en el centro del área chica, Rangel se avivó para hacer estallar el Volcán.

Mónica Monsiváis tuvo la jugada más peligrosa para Monterrey al 36’, pisó el área de las felinas disparó de pierna derecha, pero apareció Ana Gabriela Paz para contener el balón de peligro.

Antes de concluir la primera mitad las comandadas por Osvaldo Batocletti pusieron el cuarto tanto en la pizarra por conducto de Katty Martínez, como fue en toda la primera mitad la banda izquierda fue de Jacqueline Ovalle, desbordó quitándose a su marcadora, mandó centro y Martínez estiró la pierna derecha para cambiar el rumbo del balón al poste derecho de la portera Rayada, con el 4-0 en la pizarra se fueron al descanso las jugadoras.

Ya para la segunda mitad, Tigres dejó de atacar pero decidió tener la posición del balón, como funcionó en los primeros 45 minutos la banda izquierda era su vía accesible para llegar a la línea final y mandar centro. Los oles desde la tribuna no se dejaron esperar y los aficionados auriazules alentaban a las suyas.

Fue al 61’ que Diana Evangelista descontó para las Rayadas recibiendo un centro por la banda izquierda, apareció el dorsal ‘8’ para conectar y poner la redonda al fondo de la red (4-1). El esfuerzo fue inminente los calambres no se hicieron esperar, las jugadoras de Monterrey lo resentían más, el central pitó el final del encuentro y Tigres consiguió tres puntos valiosos en el Volcán.

Las auriazules llegaron a 31 puntos y son líderes del Grupo 2 por la diferencia de goles, Chivas también con 31 unidades ocupa el segundo lugar de ese sector, en esa misma zona Monterrey se quedó con 28 unidades y ocupa el tercer puesto del grupo.

En la Jornada 14 Tigres visitará a Necaxa, Chivas recibirá a León y Monterrey recibirá a Santos, ahí sabremos cuales serán los dos equipos que llegarán a la Fiesta Grande de la LIGA MX Femenil.

%d bloggers like this: