VIBRANTE EMPATE EN QUERÉTARO

Tras un grave error de Tiago Volpi, Atlas se adelantó en el marcador, Querétaro remontó con grandes anotaciones, pero Atlas se aferró a la posibilidad de clasificar y regresó para conseguir un punto en su visita a La Corregidora.

Querétaro suma su punto 12 del certamen; mientras que Atlas llegó a 20 puntos para ser noveno, al momento, de la tabla general.

Goles: Ravel Morrison al 2 y Ulises Cardona al 68 por los Rojinegros; Camilo Sanvezzo al 21 y Everaldo Stum al 28 para los Queretanos.

Luis Fernando Tena se presentó ante la afición de Querétaro en el banquillo y los primeros minutos no vaticinaron lo mejor, un error en la salida de Tiago Volpi le dejó el balón a los pies al inglés, Ravel Morrison, quien no se lo pensó dos veces y sacó un disparo potente que venció al guardameta brasileño y adelantó en el marcador al Atlas en su visita a La Corregidora, en duelo de la Jornada 15 del Apertura 2017 de la LIGA Bancomer MX.

Con la ventaja los Rojinegros establecieron el ritmo del partido, con base en cambios de juego y presión alta el medio terreno favorecía a los dirigidos por José Guadalupe Cruz. Con el regreso del Capitán, Rafael Márquez, la Academia ganó en recuperación del esférico y claridad al frente.

Los locales apostaron por saltar la línea y recorrer de a poco la defensa del Atlas, el trabajo comenzó a funcionar y Camilo Sanvezzo encabezó el ataque que buscaba por la banda derecha a Yerson Candelo quien no tenía precisión en la línea de fondo. Fue por medio de una falta en tres cuartos de terreno que se dio el primer disparo de los locales.

Sanvezzo tomó el balón, se perfiló y le metió toda la parte interna para mandarlo directo al travesaño, cerca del ángulo; de campana el balón se metió a la portería, 1-1 el marcador pasados los 20 minutos.

Querétaro se hizo del esférico y comenzó a construir sus ataques, con la proyección de Edgar Benítez y Candelo, el trabajo de poste de Everaldo Stum y la incorporación de Aldo Arellano. De un tiro de esquina se desprendió un buen movimiento del dorsal número 9, quien a primer poste le ganó el frente a su marcador y con un sólido testarazo venció el vuelo de Oscar Ustari para adelantar a los Gallos.

El partido se enfrío un poco y de cara al descanso Sanvezzo tuvo su segundo disparo a puerta, dentro del área recibió un pase filtrado y cruzó de derecha un disparo que pasó a un lado del poste.

Para el complemento los Rojinegros fueron dueños de la iniciativa y la necesidad; mientras que los Gallos se escalonaron y con base en la velocidad de Candelo y Benítez buscaron el contragolpe que sentenciara el partido.

Luis Reyes y José Madueña se sumaron por fin al ataque Zorro, pero con poca precisión en sus servicios. Fue hasta una desatención de Jonathan Bornstein que Brayan Garnica le robó el esférico dentro de su área y sirvió a Ulises Cardona, quien sólo empujó el esférico al fondo de las redes.

La paridad en el marcador motivo de nuevo a los locales que fueron por la ventaja, Edgar Benítez se convirtió en el hombre del desequilibrio y por la banda izquierda mandó una diagonal que pasó por enfrente del marco de Ustari, sin que Sanvezzo pudiera rematar dentro del área chica.

Stiven Barreriro pagó con la tarjeta roja cortar un ataque promisorio de Stum, cuando el brasileño se disponía a tener un mano a mano con Ustari, el defensor Rojinegro lo barrió sin disputar el esférico. Dada la ventaja numérica los Gallos apretaron en el último lapso del partido, pero sin contundencia.

Javier Güemez disparó con potencia fuera del área y con las uñas el cancerbero Rojinegro mandó a tiro de esquina, un minuto después Paolo Yrizar tuvo un remate franco en el corazón del área pero lo mandó por encima del larguero.

De esta forma los Gallos llegan a 12 unidades y Atlas sueña aún con ser de los ocho mejores al llegar a 20 puntos.

Para la fecha 16 Querétaro jugará contra Pachuca y Atlas se medirá a Chivas en el Clásico Tapatío.

Leave a Reply

%d bloggers like this: