MINEROS SUPERIOR AL CORRE

Mineros de Zacatecas no dejó pasar la oportunidad en su terreno y venció 3-0 a Correcaminos en partido de la Jornada 14 del ASCENSO Bancomer MX.

Este resultado deja a los zacatecanos con 23 puntos en el tercer lugar general y con lugar seguro para la Fiesta Grande, mientras que los tamaulipecos son octavos con 19 unidades y buscarán meterse a los Cuartos de Final en el siguiente compromiso.

El siguiente compromiso de Mineros será visitando a Potros UAEM; Correcaminos será anfitrión de Dorados de Sinaloa.

Mineros y Correcaminos querían mantenerse en zona de calificación, por lo que salieron con la misión de llevarse los tres puntos en la penúltima fecha de la competencia.

Los anfitriones fueron los primeros en llamar la atención. Era el minuto 7´; Eder Cruz se metió a zona de peligro y le pegó a quemarropa, aunque el portero achicó a tiempo para desviar la bola, que pegó en el metal izquierdo antes de alejarse.

Correcaminos tomó posesión del esférico antes del descanso; intentaron llegar sobre todo con la velocidad de Carlos Rivas, quien generó buenas ocasiones desde el carril derecho.

La mejor de los tamaulipecos llegó a los 39 minutos, cuando Iván Pineda se anticipó en un tiro de esquina y cabeceó cruzado al sector derecho, pero la esférica salió apenas desviada.

El zaguero de Mineros, Miguel Velázquez, reanudó la actividad en el complemento, luego de acercarse al área grande y pegar un fogonazo que el cancerbero Carlos Velázquez mandó a tiro de esquina con una formidable atajada.

Los zacatecanos habían arrancado el complemento con mejor ritmo y no tardaron en abrir la cuenta. Al 57´, Héctor Mascorro se metió a zona de peligro, encaró a un par de defensas y el choque dejó el balón en el aire; después el joven le pegó de volea, de espalda al arco, para techar al portero visitante.

Mineros ya no soltó la ventaja; al 64´ Eder Cruz recibió el balón, se metió entre varios contrincantes y en el área chica fusiló a Carlos Velázquez. Nada que hacer para el arquero de los Correcaminos; los de casa se ponían 2-0 en el marcador.

En la recta final se presentó el tercero de la noche. Era el minuto 88´; el cancerbero visitante no logró contener un disparo de media distancia y dejó el rebote a modo para la llegada de Héctor Mascorro, que solo empujó al fondo de las redes.

Así terminaron las cosas; los de casa sumaron tres unidades y escalaron por el momento al tercer lugar de la competencia.

Leave a Reply

%d bloggers like this: