XOLOS VICTORIOSO

Los Xolos de Tijuana vinieron de atrás y vencieron a La Fiera del León, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 16 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los caninos con 21 puntos en el décimo peldaño, mientras que los Esmeraldas se quedaron en el cuarto sitio con 26 unidades.

En la última fecha Tijuana se meterá a casa de Toluca; León será anfitrión de Las Chivas.

Los Xolos querían un nuevo triunfo luego de no sumar resultados positivos desde la Jornada 10. Por su lado, La Fiera llegaba con buenos números y con la posibilidad de amarrar su boleto a los Cuartos de Final del Apertura 2017.

Los Esmeraldas abrieron el marcador a los 16 minutos con una gran jugada. Andrés Andrade le regresó una pared a Juan Cornejo y el chileno fusiló cruzado al sector derecho del marco. Nada que hacer para Gibran Lajud.

Tijuana sufrió para terminar las jugadas, aunque su insistencia rindió sus frutos en el complemento. Era el minuto 71´, Gustavo Bou sufrió una falta en el área contraria y la pena máxima fue aprovechada por Víctor Malcorra, quien la acomodó pegada al poste derecho. William Yarbrough se lanzó bien, pero no alcanzó a rechazar aquel disparo.

La inercia funcionó para los anfitriones, que al 78´ clavaron el segundo para revertir la situación. Gustavo Bou recibió de espalda, se dio la vuelta para fusilar y el rechace de Yarbrough le quedó a Juan Martín Lucero, quien solo llegó para empujar a las redes.

En los últimos instantes todavía llegó una nueva oportunidad; Tijuana tuvo otra pena máxima a su favor, pero Gustavo Bou le pegó a lo Panenka y William Yarbrough reaccionó de gran forma para evitar la caída de su cabaña.

Así terminaron las cosas; Los Xolos ya no perdieron su ventaja y se quedaron con los tres puntos en la frontera.

Leave a Reply

%d bloggers like this: