AMÉRICA IGUALÓ CON PUEBLA

La Franja del Puebla presionó el acelerador y consiguió empatar a un gol en casa de las Águilas del América en partido de la Jornada 16 de la LIGA Bancomer MX.

Por los azulcremas anotó Mateus Uribe al 36´. En tanto, Félix Micolta emparejó los cartones para los poblanos al 83´.

Este resultado deja a las Águilas con 27 puntos en el tercer puesto y con la mira puesta en amarrar su boleto a los Cuartos de Final. Por su lado, La Franja se quedó en el lugar 14 con 16 unidades.

El siguiente compromiso de América será visitando a Santos Laguna; Puebla terminará su actuación en este Apertura 2017 recibiendo a Lobos BUAP.

Las Águilas querían amarrar su boleto a la Fiesta Grande de la LIGA Bancomer MX, pero antes debían encarar un difícil cotejo ante una Franja del Puebla que salió con la misión de mejorar su cociente.

América fue mejor a lo largo del trámite; su primera jugada llegó a los 13 minutos, cuando Darwin Quintero mandó un centro de tiro libre y Oribe Peralta se levantó para cabecear directo al travesaño.

Fue hasta el 36´ que la afición logró festejar a su equipo. Mateus Uribe soltó un fogonazo de media distancia que Moisés Muñoz tapó en primera instancia, pero el esférico botó antes de terminar en el fondo de las redes.

La Franja tuvo su primer acercamiento en el complemento. Era el minuto 74´; Brayan Angulo le pegó con dirección al rincón derecho; sin embargo, Bruno Valdez metió la pierna en el último instante para salvar a los americanistas.

América dejó que su rival creciera, de esa forma llegó el ansiado empate de los camoteros. Ocurrió en un tiro de esquina; el recién ingresado Félix Micolta se levantó y cabeceó cruzado al rincón derecho. El marcador estaba 1-1 en el minuto 83´.

Con poco tiempo en el reloj; las cosas no cambiaron más en el Estadio Azteca. Es así que capitalinos y poblanos dividieron puntos como parte de la Jornada 16 de la LIGA Bancomer MX

Leave a Reply

%d bloggers like this: