CELAYA CIERRA DE LÍDER

Celaya venció dos goles por cero a Alebrijes en partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2017 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

El liderato del Apertura 2017 estaba en el aire. Uno de estos dos equipos terminaría en la cima. Los Toros sabiendo eso salieron buscando hacer daño y no tardaron en lograrlo. Al 5´, Facundo Juárez y Alfredo Moreno hicieron una gran combinación que terminó en gol de Saúl Toloza.

Los anfitriones se veían mejor en el terreno de juego. “El Chango” era el cerebro, todos los balones pasaban por él. Sin embargo, poco a poco los oaxaqueños emparejaron el trámite. Fue en la recta final cuando encontraron oportunidades de gol.

Al 38´, Ricardo Monreal disparó desde fuera del área exigiendo a Juan Roldán, el cancerbero hizo una gran atajada. Después, Rodrigo Noya ganó la posición, cabeceó, pero la redonda no llevó la dirección idónea. La primera parte terminó con triunfo parcial para los de Guanajuato.

En el complemento, la tónica no cambió. Al 51´, Alfredo Moreno cobró un tiro libre, metió el balón al corazón del área; Diego de la Tejera remató con la testa, pero la redonda se estrelló en el travesaño, aunque Rodolfo Salinas apareció para aprovechar el rebote y poner el 2-0.

Diez minutos más tarde, al 61´, Saúl Toloza llegó a línea de fondo por el sector izquierdo, mandó diagonal retrasada, pero de la Tejera no concretó. Se escapó el tercero para los cajeteros. Los de la Verde Antequera intentaron reaccionar, pero la defensa local controló todos los embates.

Celaya supo manejar la ventaja, se llevó los tres puntos y terminó como líder general de la competencia con 28 puntos. Alebrijes se quedó con 24 unidades. Ambos estarán en la Fase Final.

%d bloggers like this: