TIGRES A LA SEMIFINAL

Los Tigres de la UANL avanzaron a las Semifinales de la LIGA Bancomer MX Apertura 2017. Pese al empate global con el León, los norteños pasaron por su mejor ubicación en la tabla general.

Los Tigres fueron segundos de la tabla general y esperan rival en la antesala de la Gran Final.

León se plantó con personalidad en la casa de los Tigres en busca de ganar el partido para avanzar a las Semifinales. De hecho el primer tiro a puerta con verdadero peligro lo hizo Álvaro Ramos, de los Esmeraldas, para poner en aprietos a Nahuel Guzmán que resolvió achicando.

André-Pierre Gignac, especialista en Liguillas, apareció temprano. Al 19’ mandó su primer disparo a la meta rival. Exigió a William Yarbrough después de conectar un centro de Jürgen Damm y hacer que el guardameta tuviera que atajar a primer palo.

Gignac marcó, como siempre en fases finales. Se cobró un tiro de esquina y sin saltar el francés conectó de cabeza para hacer temblar las redes. Anotó el especialista. Ganaban los Tigres 1-0 en El Volcán, vencían 2-1 en el global.

Pero el gusto duró poco porque León también se hizo presente en el marcador. Lo hicieron también a balón parado, el servicio fue recibido por Andrés Mosquera que le ganó la pelota a Juninho, el colombiano definió a quemarropa. Balón imposible para Nahuel. Empataban los guanajuatenses en global en dos goles. Les faltaba uno.

El juego fue tenso en el complemento. Tigres tuvo oportunidades, un tiro de Vargas y un mano a mano de Gignac, pero no tuvo contundencia; enfrente, Álvaro Ramos tuvo la más clara después de un servicio raso de Andrade, pero el intento terminó a un costado de los tres palos.

Mauro Boselli tuvo el gol de la diferencia, León insistió y tuvo su oportunidad. Les faltaba un gol. El argentino, campeón de goleo, se vio con la pelota a la altura del punto penal pero su media vuelta se estrelló en la zaga. Suspiró toda la afición en Nuevo León; se lamentaba la afición guanajuatense.

Hubo emoción en los minutos finales pero los de la UANL se quedaron con el boleto a la siguiente etapa.

Leave a Reply

%d bloggers like this: