RAYADOS VENCE A MONARCAS

Todo comenzó al minuto 4, Rodrigo Millar recibió pase filtrado de Raúl Ruidiaz, en la descolgada entró al área, Hugo González achicó, al chileno no le quedó otra opción que tratar de colocar el balón, la redonda se estrelló en el larguero.

El partido fue equilibrado en el medio campo, pausado por constantes faltas, los dos equipos no creaban opciones de gol, tomaron el partido con calma.

Fue al 36’ cuando Avilés Hurtado recibió falta dentro del área, el central marcó penal a favor los regiomontanos. Hurtado tomó el balón y lo colocó en el manchón penal, Sebastián Sosa, arquero de Monarcas trató de desestabilizar al delantero colombiano, moviéndose de lado a lado sobre la línea, el árbitro dio la orden de patear; Avilés cobró de pierna derecha, colocó el balón pegado al poste izquierdo del arquero, la red se movió al 37’, Monterrey ya ganaba el encuentro en el Coloso del Quinceo. Con la ventaja a un tanto los equipo se fueron al descanso.

En el tiempo complementario Rayados siguió atacando, Hugo González mandó un largo pase al medio campo, Dorlan Pabón se quitó su marca por la banda de la derecha; antes de tocar la línea final centró para Rogelio Funes Mori, el argentino apareció solo dentro del área, pero su remate se fue por arriba de la portería que resguardaba Sebastián Sosa.

De nueva cuenta el encuentro fue pausado, Morelia con la tarea de marcar gol en su casa, buscó llegar a como diera lugar al arco del arquero de Rayados, los estrategas comenzaron a mover sus piezas para hacer más dinámico el encuentro.

Al 81’ el partido despertó, Rodolfo Vilchis tomó el balón fuera del área, disparó al centro de la portería, el balón fue bajando peligrosamente, Hugo González respondió para mandarlo a tiro de esquina.

Monterrey respondió a velocidad con Dorlan Pabón, por la banda izquierda se llevó por piernas a Alejandro Zárate, se metió al área, en su disparó buscó el poste lejano de Sebastián Sosa, la redonda pasó rosando el poste.

La Monarquía no se quedó atrás y de nueva cuenta Morelia puso en aprietos al arquero Hugo González, en un cobro de tiro falta, el rebote le quedó a Diego Valdés que sin pensarla acomodó la redonda y con pierna derecha fuera del área disparó, González reaccionó bien para mandar a tiro de esquina.

Fue en tiempo de compensación (92’), Carlos Guzmán mandó centro a corazón del área, Ángel Sepúlveda se elevó en el área, sacó tremendo testarazo, y nuevamente Hugo González reaccionó para alejar el peligro bajo los tres postes.

El central marcó el final del encuentro, Monterrey se llevó a casa la ventaja del gol de visitante, el partido de vuelta se jugará el domingo 3 de diciembre en el BBVA Bancomer, Morelia necesita anotar dos o más goles para avanzar a la Final.

Leave a Reply

%d bloggers like this: