TIGRES GOLEA Y AVANZA A LA FINAL

América mostró ímpetu. No tenía de otra. Desde la primera oportunidad probaron a Nahuel Guzmán, quien se mostró seguro de manos en los impactos que le enviaron los ofensivos americanistas.

La insistencia de las Águilas fue bien frenada por la zaga de los felinos, en específico un corte de Torres Nilo a la altura del punto penal, el servicio raso buscaba peligrosamente a Oribe Peralta dispuesto a empujar. El equipo de Ricardo Ferretti se comportó a la altura.

Incluso Tigres, poco a poco, mostró su capacidad ofensiva. Empezaron a tocar fuerte a la puerta. Al 21’ probó Eduardo Vargas y puso el esférico apenas al lado del poste. Los norteños hicieron sentir peligro en los contrataques.

André-Pierre Gignac también probó a Agustín Marchesín y le obligó a volar. También hubo oportunidad para Enner Valencia que se encontró con el poste para abrir el marcador en el juego de vuelta. Era cuestión de tiempo.

Valencia concretó el 1-0 con un disparo a la entrada del área. El ecuatoriano, de gran serie, completó el 2-0 global. Tigres manejó a partir de ahí el partido. América perdió a Guido y Edson Álvarez por expulsiones.

Los felinos tomaron absoluto control e hicieron dos anotaciones más, Enner a pase de Gignac en el 71’ y el mismo Gignac, del penal, en el minuto 75. El global era 4-0 para Tigres.

El equipo de la UANL llegó a su tercera final consecutiva, espera a Rayados o Monarcas Morelia.

Leave a Reply

%d bloggers like this: