(VIDEO) Los Celtics se imponen a los Grizzlies

0
43
(VIDEO) Los Celtics se imponen a los Grizzlies
(VIDEO) Los Celtics se imponen a los Grizzlies

 

(VIDEO) Los Celtics se imponen a los Grizzlies
(VIDEO) Los Celtics se imponen a los Grizzlies

NOTICIAS, BOSTON, Estados Unidos.- Los Boston Celtics se impusieron el domingo con dificultad a los Grizzlies en Memphis (100-102), en los que el español Santi Aldama fue titular en el quinteto de Taylor Jenkings y firmó la mejor actuación de su carrera en la NBA, con 28 puntos y 12 rebotes., informó este lunes la prensa local.

Los Celtics (11-2) se apuntaron su sexta victoria consecutiva, durante que los Grizzlies (3-10), que superaron el sábado a los San Antonio Spurs (108-120), seguirán entre los peores expedientes de la liga.

El mejor de Boston fue el pívot letón Kristaps Porzingis con 26 puntos, 8 rebotes, una asistencia, un robo y 6 tapones durante que Jayson Tatum sumó 20 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, un robo y un tapón. Ayudaron Sam Hauser con 15 puntos, Jaylen Brown con 12 y Derrick White con 10.

Los Grizzlies no contaron ni con Marcus Smart, el sancionado Ja Morant ni con el neozelandés Steven Adams.

Sí tuvieron a un extraordinario Aldama que, después de haberse perdido los primeros 6 partidos de temporada por una lesión en el tobillo y de haber jugado su mejor encuentro en la NBA el 14 de noviembre en aplasta contra los Lakers con 24 tantos, consiguió este domingo un doble doble de 28 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

El canario salió de titular y jugó 39.11 minutos.

El máximo anotador del partido fue Desmond Bane con 30 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y un robo. Jaren Jackson sumó 17 puntos, 8 rebotes, una asistencia, un robo, un tapón.

Brilla Aldama

Aldama se estrenó con un triple que puso el marcador en 5-8 y luego el canario asistió a Bane en 2 triples consecutivos que pusieron a los locales por delante por 1ra vez alcanzando al ecuador del cuarto inicial (13-11).

Bane, que hizo 10 puntos en poco más de 2 minutos, defendió la ventaja local (15-13), pero un Porzingis inspirado alcanzó llegar con una jugada de fantasía a sus 11 tantos (17-23).

Un tercer triple de Bane empató a 23 y Porzingis desempató de tiro libre.

Aldama volvió a la cancha luego de un breve descanso para atrapar su segundo rebote y de bandeja devolvió el liderazgo a los Grizzlies (25-24).

Con un mate, el español Subió la ventaja (27-24) en un parcial que concluyó 27-26.

Luego de más de 2 minutos de desaciertos de ambas escuadras al principio del segundo cuarto, Pritchard clavó un triple con paso atrás, Hauser añadió otra de larga distancia y el dominicano Al Horford una de 2.

Aldama regresó a restar la ventaja de los Celtics (30-34) y alcanzó llegar a sus 12 puntos personales para poner a arriba a su escuadra (35-34).

Hauser, con 2 triples consecutivos (4 de 4 en el partido), le dio la vuelta a la tortilla, y Brown, quien había sido duda hasta última hora por molestias, machacó.

Aldama asistió a Jacob Gilyard para un triple y a Bane para el 40-42 y, a falta de 2 minutos para el descanso, se colgó del aro y, segundos después, metió una de 3 regresando a restar a 2 la venta celta (50-52) y se convirtió en el máximo anotador de ambos equipos hasta el momento.

El cuarto triple de Bane y 2 disparos libres de Porzingis dejaron el marcador en 53-56 en el descanso.

La 2da mitad comenzó con un festival de mates de los Celtics (2 de Porzingis y uno de Tatum) y, luego de un triple de Brown, Aldama frenó el impulso de los visitantes con un mate (61-65) y una asistencia a John Konchar (64-67).

Cuando los Celtics se escapaban por 9, Aldama acertó su cuarto triple (69-75) y a 30 segundos de concluir el segmento el canario metió su quinta de 3 para dejar el luminoso en un todavía apretado 76-79.

Un triple de Vince William Jr empató a 79 comenzando el cuarto definitivo y un mate de Lofton puso a los locales por delante (83-82).

Luego de empates a 83 y 86, el sexto triple de Aldama mantenía abierto el partido a 3.48 del final (95-98).

El séptimo triple de Bane puso a los Grizzlies por delante a 1.48 de la conclusión (100-98), pero disparos libres y un mate de Porzingis le entregaron la victoria a los visitantes (100-102).

 

La entrada (VIDEO) Los Celtics se imponen a los Grizzlies – NOTICIAS (República Dominicana).


#VIDEO #Los #Celtics #imponen #los #Grizzlies

La entrada (VIDEO) Los Celtics se imponen a los Grizzlies , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí