TIBURONES Y ÁGUILAS EMPATADAS

En punto de las 9:15 hrs. saltaron a la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente Tiburonas y Águilas dispuestas a quedarse con los tres puntos en juego. América quien encabeza el grupo uno no puede dejar ir un solo punto; las Tiburonas ubicadas a media tabla deben quedarse con la mayoría de las unidades disponibles si pretenden un puesto de clasificación.

El combinado de casa comenzó propositivo en el partido, generando jugadas desde la media cancha y con su defensa bien parada; sabían que la delantera letal del América podía ofender a partir de cualquier error y desde varios puntos del terreno de juego.

Las Águilas del América encontraron a unas Tiburonas bien ordenadas que no solo contuvieron su ataque, también generaron peligro en un par de ocasiones, sin embargo, la seguridad que da tener a Cecilia Santiago en la cabaña azulcrema dejó el marcador inmóvil.

A los 31minutos del partido Lucero Cuevas aprovechó un mal despeje de Dania Rivera; condujo e balón e intentó de pierna izquierda descontar a las Escualas, su disparo abandonó el campo por un costado del marco dejando el cero por cero.

Zitlalli Gazga, capitana y guardameta del equipo de casa, a los 38 minutos del partido, se hizo de seguridad y en un tiro de esquina salió defendiendo su portería, encaró a Lucero Cuevas que buscaba conectar la esférica con la cabeza y la “1” de “El Tibu” le arrebató a Cuevas toda oportunidad de cabeceo.

El marcador permaneció cero por cero hasta el momento del descanso.

Para la segunda mitad del partido la intensidad del juego se duplicó

A los 48 minutos Betsy Casandra Cuevas, dentro del área, interceptó la trayectoria del esférico, punteó y marcó en la portería de Gazga el primer gol de la mañana. La pizarra ya indicaba la ventaja de las azulcremas.

Una falta en el área peligrosa de Cecilia Santiago provocó que el árbitro central Arturo González Montiel castigara a las de Coapa con la pena máxima. Ixzayana Viveros fue la designada para cobrar el penal, de pierna zurda venció a Cecilia Santiago para emparejar el marcador a los 50´.

Ya con el marcador igualado, veracruzanas y capitalinas pelearon en la media cancha por hacerse del balón y armar una jugada que terminara en las redes rivales buscando el tanto que las pusiera arriba en el marcador.

A los 83 minutos, a punto de terminar el partido, Dania Rivera puso el balón en el travesaño de la portería de Santiago, la esférica rebotó y abandonó la cancha por encima del larguero.

Los últimos minutos del partido fueron de acciones intensas frente a las porterías de Santiago y de Gazga; el segundo gol pudo caer en cualquiera de ambos marcos, las Tiburonas se pararon con seguridad y buscaron hasta los últimos minutos de la cita el gol del triunfo.

El cotejo concluyó con un marcador equilibrado a un gol y con 90 minutos de juego lleno de emociones.

Para su siguiente cita América irá de visita a territorio celeste para enfrentar a Cruz Azul, las Tiburonas viajarán a la capital para visitar a Pumas de la UNAM.

%d bloggers like this: