Abridor de Curazao obtiene revancha frente a Nicaragua

0
12
Abridor de Curazao obtiene revancha frente a Nicaragua
Abridor de Curazao obtiene revancha frente a Nicaragua

 

Abridor de Curazao obtiene revancha frente a Nicaragua
Abridor de Curazao obtiene revancha frente a Nicaragua

NOTICIAS, MIAMI – Curazao obtuvo el lunes una victoria importante frente a Nicaragua, que les permite emparejar su récord a 2-2 y mantenerse vivos en la lucha por pasar a la 2da fase de la Serie del Caribe 2024, que se disputa en el loanDepot park de Miami.

Pero la victoria tuvo un doble significado para los dirigidos por el manager Hainley Statia. No sólo porque el equipo tuvo una reacción al venir de atrás frente a sus los Gigantes de Rivas, sino por otros asuntos más allá del terreno.

“Los muchachos salieron con mucha confianza”, indicó Statia. “Tuvieron un meeting entre ellos mismos [antes del juego] Sabían lo qué tenían que hacer”.

En dicha reunión entre los jugadores de los Curaçao Suns, uno de los más vocales fue Jurickson Profar, quien, unido a Didi Gregorius, Jonathan Schoop y Andrelton Simmons, representan las figuras con más experiencia en el vestuario isleño. Tambien de él, estava también Shairon Martis, abridor del partido.

Para Matis, el encuentro frente a Nicaragua iba más allá del juego de béisbol como tal. Y ese ánimo contagió rápido al resto de la escuadra curazoleña, que salió con todo al 1er duelo de la jornada del lunes.

“No voy [a dar] muchos detalles”, indicó Martis. “Pero cuando estuve en Nicaragua me avanzaron muchas cosas que no eran normales. Cuando ya me iba [de Nicaragua] llamé a Hainley. Yo estaba llorando, y le dije: ‘Yo quiero lanzar frente a Nicaragua’”.

Martis brilló en la lomita del loanDepot park, completando 8.0 tramos en blanco de 4 sencillos, 2 carreras limpias y 3 ponches, llevando a los Suns a su segundo triunfo en el evento mientras un juego que estaba marcado en el calendario del derecho a partir hace un tiempo.

“Shai me comunicó el 15 de diciembre y me preguntó que cuáles eran mis planes para la Serie del Caribe con él”, recordó Statia. “Él estava en la Liga de Nicaragua. Era personal para él”.

Statia entendió el compromiso de su lanzador. El resto del roster también. El clubhouse se vio inspirado rápido con el impulso de Martis.

“Era algo personal para él”, agregó Profar. “Salió y como siempre nos dio esa [apertura de calidad]. Era muy importante para él. Eso también nos motivó”.

De esa manera, Nicaragua cae por cuarta vez en el torneo, convirtiéndose en el 1er conjunto eliminado del torneo y continúa en esta buscando de su 1er triunfo en Series del Caribe, siendo esta su 1ra participación en el torneo.

De su parte, Curazao enfrentará a Dominicana y Puerto Rico en los próximos 2 días, cuando intente afirmar un boleto a la siguiente fase.

La entrada Abridor de Curazao obtiene revancha frente a Nicaragua – NOTICIAS (República Dominicana).


#Abridor #Curazao #obtiene #revancha #frente a #Nicaragua

La entrada Abridor de Curazao obtiene revancha frente a Nicaragua , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí