Al Horford, de los Celtics, acciona frente a la defensa de Austin Reeves, de Los Lakers.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con 38 abriles y 18 temporadas en la NBA, el dominicano Al Horford ya sabe perfectamente como establecer su cuerpo y sacar lo mejor de juego cuando su equipo, en este caso los Celtics de Boston, se acercan a los playoffs.
El nacido en Puerto Plata se ha encargado de poner todas sus herramientas y revelar lo que le queda en el tanque en la para brindar a los Celtics la protección y contribución ataque que se espera de él frente a la baja del letón Kristaps Porziņģis.
Los Celtics no han podido contar con Porziņģis durante el pasado 28 de febrero, un periodo de tiempo en el que el dirigen Joe Mazzula ha apelado a Horford como su centro titular, quien le ha respondido con un promedio de 12.5 puntos, 8.3 rebotes y 2.5 asistencias por enfrentamientos, en los que también tiene una media de 1.5 robos y 0.8 bloqueos por noche.
Horford ha tenido esta concierto en un recorrido en el que se ha enfrentado a equipos de primer orden, como los Cavaliers de Cleveland, los Nuggets de Denver y los Lakers de Los Ángeles, teniendo como único rival que no tiene récord negativo o que está en la parte superior de la tabla de posiciones de las Conferencias del Este u Oeste, a los Portland Trail Blazers.
En su último duelo, el pasado sábado frente a los Lakers, Horford mostró su colmillo para encestarles 14 puntos, mientras les tomó nueve rebotes y repartió cuatro asistencias, para desplegar la cancha para sus compañeros.
Más allá de su tributo ataque, Horford mostró su fortaleza en la defensa, sumando a sus ocho rebotes defensivos, tres robos y un bloqueo, mientras solo cometió una falta personal, dificultando las acciones ofensivas de las estrellas de los Lakers, LeBron James y Luka Doncic, mientras los Celtics se separaban en el competencia.
Previo al partido ante a los Lakers, Horford también se exhibió ante a los Nuggets de Nikola Jokic, en un partido entre los dos últimos campeones de la NBA, anotando 19 puntos, incluyendo un triple que acabó con el intento de remondada de los de Denver, mientras tomó ocho tableros y recuperó tres balones.
En este espacio de tiempo, en el que Horford ha estado como parte del quinteto titular, los Celtics han logrado una marca de 3-1 en esos cuatro partidos.
Lo importante de esta concierto de Horford, quien a nivel general promedia 8.3 puntos, con 5.8 rebotes y 1.9 asistencias jugando principalmente durante el banco, es que ha demostrado que puede mantenerse siendo productivo con una mayor carga de minutos, mientras los Celtics miran a los playoffs con las dudas sobre la salud de Porziņģis.
Relacionado
#Horford #aprieta #mientras #Celtics #acercan #los #playoffs #Nuevo #Diario #República #Dominicana,