Alcaraz advierte a Djokovic, luego de triunfo acerca de el serbio fuera de récord

0
19
Alcaraz advierte a Djokovic, luego de triunfo acerca de el serbio fuera de récord
Alcaraz advierte a Djokovic, luego de triunfo acerca de el serbio fuera de récord

Alcaraz advierte a Djokovic, luego de triunfo acerca de el serbio fuera de récord

 

Alcaraz advierte a Djokovic, tras triunfo sobre el serbio fuera de récord
Alcaraz advierte a Djokovic, luego de triunfo acerca de el serbio fuera de récord

NOTICIAS, REDACCIÓN DEPORTES.- Un cara a cara entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, números uno y 2 del mundo, siempre es garantía de éxito, de espectáculo, aunque no haya nada más en juego, ni un trofeo, ni un título, ni puntos ATP.

Es por eso que Arabia Saudí, obcecado en invadir cualquier modalidad del deporte con repercusión, a lo grande, decidió convocar, con la temporada cerrada y cerca de reanudar la siguiente, a los mejores tenistas del universo, los que acaparan semana luego de semana más atención de la afición.

Avanza el resultado a ser algo secundario, casi irrelevante. El triunfo de Alcaraz acerca de Novak Djokovic por 4-6, 6-4 y 6-4 no contará en las estadísticas profesionales de ninguno, en los duelos entre sí que forman parte de cada historia previa a sus enfrentamientos.

La 1ra vez que en el circuito ambos coincidan próximamente se sostendrán como referencia los datos anteriores al encuentro disputado este miércoles en el abarrotado Kingdom Arena de Riad, con capacidad para 40.000 espectadores. Se tendrá en cuenta que, como ahora, se han enfrentado 5 veces, con 3 victorias para el serbio -en el Masters 1000 de Cincinatti, en las Finales ATP y en Roland Garros-; en 2 ocasiones triunfó el murciano: en el Masters 1000 Madrid del 2022 y en la final de Wimbledon de este 2023.

Fue una exhibición, pero ninguno resguardó esfuerzos. Con la campaña a punto de comensar, el número uno y el 2 del mundo necesitan partidos, rodaje. Djokovic los va a buscar en la United Cup, como líder del conjunto serbio; un evento mixto que abre la temporada de Australia. Alcaraz, que vuelve a España porque el jueves tiene previsto otro encuentro amistoso, en Murcia, contra Roberto Bautista. Pero en el punto de mira de los 2 mejores del circuito está el Abierto de Australia, el 1er Grand Slam del curso que se jugará en Melbourne en la 2da quincena de enero.

Alcaraz, que echó el cierre a la competición del 2023 con la aplasta sufrida en Turín, en las Finales ATP contra Djokovic, apuntala la adaptación a una nueva temporada, la de su afianzamiento después de la irrupción en el 2021 y la consolidación en el 2022 que cerró como número uno del mundo.

Nadie donó nada en Riad y el duelo tuvo de todo. Puntos extraordinarios y batalla. Pero también buen humor. La sonrisa prevaleció acerca de la contrariedad. Sin protestas, sin malos gestos, sin desafíos. Inició mejor Alcaraz que rompió el saque de Djokovic a la 1ra pero el ganador de veinticuatro grandes reaccionó, impuso su ley, equilibró la situación y tomó la delantera hasta hacer suyo el 1er set. Tomó ventaja.

La historia se repitió en el segundo parcial. Con 2-0 para el español. Pero no hubo la reacción de la anterior manga por parte del serbio. Y el murciano, con piernas frescas y en plena ebullición, mantuvo la distancia hasta el final Igualó el marcador y el choque se fue al tercero. Época lo esperado por el seguidor deseoso de que el enfrentamiento fuera largo, eterno.

Todo estaba en juego para el último set, el de desempate. Y Alcaraz, aparentemente más metido en el partido, abrió brecha. Se puso con 3-1 pero el número uno del mundo no permitió la fuga de su rival en el marcador e igualó (3-3) para llevar la igualdad y la emoción al tramo final. Época el momento decisivo. Ninguno donó nada.

Rompió en el noveno juego el 2 del mundo que con 5-4 sirvió para triunfar y no falló. Consiguió la victoria en una hora y 52 minutos. Es un plus de ilusión para el joven de 20 años, empeñado en conseguir el triunfo y en comensar de la mejor manera su puesta a punto.

No contará para las estadísticas pero el español valora la victoria como se merece. El español, que comensó su preparación el pasado 11 de diciembre en la Academia de Ferrero, en Villena, vuelve a España para jugar en Murcia el jueves contra Bautista. Djokovic acude a Perth para ponerse a punto en la United Cup. Ambos coincidirán más de una vez a lo largo del 2024.

 

La entrada Alcaraz advierte a Djokovic, luego de triunfo acerca de el serbio fuera de récord – NOTICIAS (República Dominicana).


#Alcaraz #advierte #Djokovic #luego de #triunfo #acerca de #serbiofuera #récord

La entrada Alcaraz advierte a Djokovic, luego de triunfo acerca de el serbio fuera de récord , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí