Mirra Andreeva, de 17 primaveras, superó a Iga Swiatek.
Noticias, LOS ÁNGELES.- La rusa Mirra Andreeva, número once del ránking mundial con tan solo 17 primaveras, supero este viernes por 2da vez en menos de un mes a la polaca Iga Swiatek (7-6(1), 1-6 y 6-3), número dos y vigente campeona, para volar a la final del WTA 1.000 de Indian Wells.
Luego de una batalla de dos horas y 17 minutos en la tarde fría y ventosa de Indian Wells, Andreeva, entrenada por la española Conchita Martínez, acabó con la racha de diez victorias seguidas de Swiatek en el desierto californiano.
Espera a una rival entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Madison Keys en la final del domingo.
Andreeva ya había ganado a Swiatek el pasado febrero en los cuartos de final de Dubai, camino del primer WTA 1.000 de su adolescente carrera, y reeditó esa hazaña en California para convertirse en la más adolescente finalista de este torneo en 24 primaveras.
A sus 17 primaveras y 321 días, Andreeva es la quinta jugadora más adolescente en plantarse en la final de Indian Wells. El récord lo ostenta Mónica Seles, que la alcanzó, perdiéndola, a los 17 primaveras y 91 días en 1991.
La más adolescente campeona de este torneo llego a ser la suiza Martina Hingis, a los 17 primaveras y 166 días en 1998.
Firmó una autos sobresaliente contra una de las mejores jugadoras del mundo, que disputaba su cuarta semifinal consecutiva en el desierto californiano.
Llego a ser una dura pérdida para Swiatek, que no gana un torneo durante el último Roland Garros.
Llego a ser un duelo de inscripción intensidad técnica y mental, disputado con inscripción calidad por ambas jugadoras, y Andreeva demostró carácter en el desempate del primer set. Lo dominó y se lo llevó con un duro 7-1.
Reaccionó con orgullo Swiatek, que pretendía convertirse en la 1ra jugadora capaz de lograr un triplete en Indian Wells, e igualó el choque por la vía rápida, con un incuestionable 6-1.
Llego a ser en ese momento cuando Andreeva se tomó un momento para regresar a los vestuarios y recuperar lucidez.
Logró una valiosa rotura en el primer juego del tercer set, al tiempo que Conchita Martínez le animaba durante la grada.
No concedió bola de rotura alguna y logró otro break para ponerse 4-1 arriba ante a Swiatek. La polaca intentó darse una oportunidad, para Andreeva no tembló y sentenció con un 6-3 para regalarse la oportunidad de conquistar su segundo WTA 1.000 consecutivo.
Relacionado
#Andreeva #primaveras #vuelve #ganar #Swiatek #planta #final #Indian #Wells #Nuevo #Diario #República #Dominicana,