Astros de Houston planean ofrecer extensión a Alex Bregman

0
10
Astros de Houston planean ofrecer extensión a Alex Bregman
Astros de Houston planean ofrecer extensión a Alex Bregman

 

Astros de Houston planean ofrecer extensión a Alex Bregman
Astros de Houston planean ofrecer extensión a Alex Bregman

NOTICIAS, HOUSTON — Ahora que los Astros han asegurado al 2da base estrella José Altuve hasta la temporada 2029 con una extensión de contrato de $125 millones , el club ha centrado su atención en el 3ra base Alex Bregman , quien va a ser agente libre después de la temporada 2024.

El gerente general de los Astros, Dana Brown, expresando el jueves en un almuerzo en el Minute Maid Park para ver un avance del entrenamiento de primavera, expresó que el equipo planea hacerle una oferta a Bregman, pero expresó que no hay un cronograma para hacerlo. Brown y el agente de Bregman, Scott Boras, expresaron cara a cara acerca de Bregman el miércoles antes de una conferencia de prensa en Houston para notificar el acuerdo con Altuve.

«Realmente no hay un cronograma para esto en este momento y en algún momento haremos una oferta», expresó Brown. “Creo que ambos respetamos eso y esa es básicamente la conversación. Mira, amamos a Alex, nos encantaría tenerlo aquí. En cuanto a un cronograma, simplemente no lo tenemos, pero en algún momento le haremos una oferta. Sabemos lo bueno que es y lo bueno que ha sido para esta franquicia. Podría a ser difícil mirar hacia la 3ra base y no ver esa defensa de élite. Y entonces, en algún momento regresaremos y tendremos esas conversaciones”.

Bregman, quien va a estar en el último año de una extensión de contrato de 6 años y $100 millones que firmó en 2019, comensó 161 juegos la temporada pasada y fue finalista del Guante de Oro en la 3ra base. Bateó .261/.363/.441 con 25 jonrones, 98 carreras impulsadas, 103 carreras, 28 dobles y 92 bases por bolas. Ha sido un jugador fundamental en un equipo de Houston que alcanzó llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cada una de sus primeras 7 temporadas completas en las Grandes Ligas.

Boras expresó el miércoles que Bregman le expresó que está abierto a oír lo que los Astros tienen que expresar. La situación de Bregman es bien distinta a la de Altuve, quien dijo su deseo de permanecer en Houston y que este año cumple 34 años. Bregman cumplirá 30 años el próximo mes y buscará maximizar su valor.

La extensión de Altuve fue la 3ra que firma con los Astros, uniéndose a un contrato de 4 años y $12.5 millones en 2013 y a una extensión de 5 años y $151 millones en marzo de 2018.

“José hizo una especie de contrato puente debido al 1er contrato que firmó”, expresó Boras. “En el caso de Alex, está más en una dinámica normal de agente libre que lo que se vería en términos de edad. Obviamente, eso tiene más impacto en el mercado de agentes libres en cuanto a valoración y duración del contrato y todas esas cosas. Es un jugador bastante prestigioso”.

Brown ha dicho repetidamente que quiere contratar y retener a los jugadores principales de Houston. Hasta ahora, ha podido hacer eso con el lanzador abridor Cristian Javier y Altuve, pero Bregman podría estar buscando la cantidad de dinero y la duración del contrato con el que el propietario Jim Crane no se siente cómodo comprometiéndose. Los Astros han seguido triunfando a pesar de dejar salir a George Springer, Gerrit Cole y Carlos Correa en la agencia libre en los últimos años.

«Cada uno de estos muchachos es una situación diferente», expresó Crane a principios de esta semana. “Sin duda visitaremos a Bregman cuando llegue el momento y pasaremos al siguiente acuerdo. … Tenemos a [Kyle Tucker] por 2 años más, así que simplemente lo dejaremos jugar y veremos cómo le va”.

Tucker, el jardinero derecho All-Star que bateó .284 con 29 jonrones, 30 robos y lideró la Liga Americana con 112 carreras impulsadas el año pasado, es agente libre después de la temporada del 25. También lo es el zurdo All-Star de 2023, Framber Valdez, lo que deja a los Astros con 3 jugadores de impacto que posiblemente lleguen a la agencia libre antes del final de la próxima temporada. Eso muestrará un desafío para los Astros a la hora de mantener unidos a algunos de sus jugadores principales.

«Tenemos a esos muchachos al menos hasta el próximo año», expresó Brown. “Hemos estado pensando más en nuestro proceso de pensamiento con Bregman. También hablé con el agente de Tucker, pero no hemos discutido nada serio. Le hicimos saber [que] lo ayudamos a avanzar el próximo año, pero en algún momento vamos a tener algunas conversaciones. … Bregman es la persona a la que en algún momento tenemos que hacer una oferta y tener algunas conversaciones”.

 

La entrada Astros de Houston planean ofrecer extensión a Alex Bregman – NOTICIAS (República Dominicana).


#Astros #Houston #planean #ofrecer #extensión #Alex #Bregman

La entrada Astros de Houston planean ofrecer extensión a Alex Bregman , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí