Noticias, SANTO DOMINGO.- Benjamín Gil va a ser el encargado de dirigir nuevamente a la Selección Mexicana de Béisbol en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, luego de haber llevado al equipo a una semifinal histórica en la edición pasada de 2023. El comité de la Selección Mexicana confirmó su continuidad en el cargo exactamente un año antiguamente del apertura del próximo torneo, una decisión que llego a ser ratificada por Horacio de la Vega, jefe de estado de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Él continúa al ante, nunca se ha bajado”, comentó de la Vega. “A menos que determinado lo haya removido, pero no yo ni los dueños de la Liga Mexicana de Beisbol, así que continúa siendo el dirigente”.
Gil, quien comandó a México en el Clásico Mundial de 2023, participó a solo tres outs de lograr que el equipo llegara a la gran final al enfrentar a Japón. Aunque el título no se alcanzó, Gil continúa soñando con ver a la Selección Mexicana en lo más stop del podio. «Este equipo que se va a armar nos va a poner a soñar nuevamente con ser campeones», afirmó el directivo. «Es una meta que, de alcanzarla, sería lo más importante de mi vida. Imagínate levantar el trofeo y declarar ‘México es vencedor del mundo’ en un deporte que no es nuestro deporte nacional”.
Gracias a su destacada participación en el pasado Clásico, la Selección Mexicana recibió el Premio Nacional de Deportes 2023 en la categoría de deporte profesional. Encima, Benjamín Gil firmó recientemente un contrato de dos primaveras como dirigente de los Charros de Jalisco, equipo con el que logró ganar la Liga Mexicana del Pacífico, consiguiendo su quinto título y consolidándose como el segundo dirigente más vencedor de la historia de la liga. Aunque en la Liga Mexicana de Beisbol no logró llevar a los Charros a los playoffs, su logro en la liga invernal reafirmó su liderazgo.
En noviembre, Gil también se dirigió a la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Béisbol Premier12, pero no lograron superar la 1ra ronda, registrando un récord de 2-3 en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.
Con el dirigente ya comprobado para el Clásico Mundial 2026, solo queda por definir quién va a ser el gerente de la selección, que debutará en el Grupo B, en el Daikin Park (anteriormente conocido como Minute Maid Park) en Houston. En este grupo, México se medirá frente a EE.UU, Italia, Gran Bretaña y un rival que se determinará después del Clasificatorio.
Relacionado
#Benjamín #Gil #continuará #como #manager #México #Clásico #Mundial #Béisbol #Nuevo #Diario #República #Dominicana,