Caitlin Clark se estrena en la WNBA con 20 puntos en la derrota contra las Sun

0
3
Caitlin Clark se estrena en la WNBA con 20 puntos en la derrota contra las Sun
Caitlin Clark se estrena en la WNBA con 20 puntos en la derrota contra las Sun

Caitlin Clark se estrena en la WNBA con 20 puntos en la derrota contra las Sun

NOTICIAS, CHICAGO.- Caitlin Clark, el prodigio ofensivo que rompió todo tipo de récords en su carrera universitaria, se estrenó este martes en la WNBA con 20 puntos en la derrota de su equipo, las Indiana Fever, por 92-71, en el campo de las Connecticut Sun.

Clark, de 22 abriles, acabó el partido con 20 puntos (5 de 15 en tiros de campo), con cuatro triples y tres asistencias en 32.27 minutos en pista. Titular en el quinteto de Christie Sides, la exjugadora de las Iowa Hawkeyes tuvo diez balones perdidos.

Su apertura provocó enorme ilusión en Estados Unidos y la reconocimiento de las Fever a las Sun fue retransmitida en directo a nivel franquista por ‘ESPN2’. Un total de 38 de los 40 encuentros de las Fever en esta temporada tendrán esta vitrina.

Clark fue titular en el quinteto del equipo de Indiana, que el año pasado fue colista en el Este tras percibir trece partidos de cuarenta. Con la exestrella de las Iowa Hawkeyes en su motor, las Fever arrancan el curso decididas a pelear por una plaza en los ‘playoffs’.

No consiguieron tutear a unas Sun más preparadas, que se perfilan como terceras favoritas para el anillo detrás de las todopoderosas Las Vegas Aces, doble campeonas, y las New York Liberty.

Alyssa Thomas fue la gran protagonista de la conquista de las Sun al celebrar el noveno triple doble de su carrera. Acabó con trece puntos, diez rebotes y trece asistencias.

Adicionalmente, DeWanna Bonner metió 20 puntos y alcanzó la sexta plaza en la tabla de máximas anotadoras de la historia de la WNBA.

El placer, en las manos de Clark

Delante una de las mejores defensas de la jarretera, falló Clark sus primeros cuatro tiros de campo, ayer de apoyar al tablero los dos primeros puntos de su carrera en la WNBA con 5.20 minutos por juguetear en el primer cuarto.

Clark conectó en el segundo cuarto su primer triple, su gran preparado. Alyssa Thomas dirigió a unas Sun más preparadas a nivel grupal, que estuvieron de forma estable por delante en el contador.

Pese a asistir al refrigerio con ya cinco balones perdidos, Clark dio muestra de su gran potencial ofensivo y llegó a anotar ocho puntos consecutivos para las Fever en el cuarto período.

Alyssa Thomas rubricó en ese cuarto el noveno triple doble de su carrera y las Sun, con 17 puntos de delantera a desliz de dos minutos para el final, no tuvieron apuros para sentenciar la conquista.

Un talento generacional

Clark desembarcó en la NBA el pasado 14 de abril como primera comicios absoluta de las Indiana Fever, tras una trayectoria histórica en el baloncesto universitario.

Se despidió con el récord de puntos de la NCAA, tanto en la categoría masculina como en la femenina, llenó todos los estadios a los que fue a juguetear y acaparó una atención mediática de récord en Estados Unidos.

Rompió adicionalmente el récord de 183 triples en una temporada de la NCAA.

Nativa de Des Moines (Iowa), Clark no pudo completar su carrera universitaria con el título, al quedarse a las puertas de la goce en las finales de 2023 y de 2024, pero su magnífico talento ofensivo hizo que fuera desde hace meses la jugadora más codiciada por las franquicias de la WNBA, a la que llega este año convocatoria a admitir a la jarretera a otro nivel.

Su espectacular rendimiento hizo que la final de la NCAA perdida por su equipo contra South Carolina se convirtiera en el partido de baloncesto universitario más conocido de siempre en la esclavitud ‘ESPN’, que retransmitió el armonía, y el evento deportivo más conocido desde 2019 si se excluyen el fútbol norteamericano y los Juegos Olímpicos (18,9 millones de espectadores de media con un pico de 24,1 millones).

La entrada Caitlin Clark se estrena en la WNBA con 20 puntos en la derrota contra las Sun se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Caitlin #Clark #estrena #WNBA #con #puntos #derrota #contra #las #Sun,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí