Caminero dirige a 7 jugadores latinos que podrían aspirar al Novato del Año en GL

0
31
Caminero dirige a 7 jugadores latinos que podrían aspirar al Novato del Año en GL
Caminero dirige a 7 jugadores latinos que podrían aspirar al Novato del Año en GL

 

Caminero encabeza a siete jugadores latinos que podrían aspirar al Novato del Año en GL
Caminero dirige a 7 jugadores latinos que podrían aspirar al Novato del Año en GL

NOTICIAS, NEW YORK.-Las carreras por el Premio Novato del Año 2023 acabaron con Gunnar Henderson (Liga Americana) y Corbin Carroll (Liga Nacional) coronados como los ganadores unánimes de esta temporada. Eso marca apenas la 2da vez que los prospectos Nro. 1 y Nro. 2 de la pretemporada, según dice MLB Pipeline, se llevaron ese honor. No ocurría a partir que Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. lo hicieron en el 2018.

Pero aquí en MLB Pipeline, ya estamos avanzando la página al 2024. Y a propósito de eso, les dejamos a 7 jugadores latinoamericanos que podrían aspirar al Novato del Año esta campaña entrante.

Junior Caminero, Rays, 3B/SS (Nro. 1 del club/Nro. 6 de MLB)

Caminero bateó 31 jonrónes y dejó un slugging de .591 en 117 juegos – con velocidades de salida para respaldar esos números – en Clase-A Alta y Doble-A la temporada pasada, lo que llevó a los Rays a subirlo con sólo 20 años de edad para la recta final. Dada la calidad del contacto que hace el bateador diestro, Tampa Bay no debería tener miedo de recurrir a él a principios del 2024 como una opción en el infield. Caminero podría a ser un candidato a batear más de 25 jonrones en una temporada completa; sólo Gunnar Henderson (28), Corbin Carroll (25) y el venezolano Francisco Álvarez (25) llegaron esa cifra en el 2023.

Everson Pereira, Yankees, OF (Nro. 3 del club/Nro. 75 de MLB)

El dominicano Jasson Domínguez podría haber sido nuestra elección si no hubiera requerido cirugía Tommy John en el codo izquierdo, pero en su puesto iremos con otro jardinero del Top 100. El venezolano Pereira firmó por US$1.5 millones en el 2017 y se ha convertido en un jugador con un sólido poder y velocidad, bateando .300/.373/.548 con 18 jonrones y 11 robos en 81 juegos entre Doble-A y Triple-A antes de disputar 27 juegos para los Yankees en las últimas 6 semanas de la temporada.

Prelander Berroa, Marineros, LD (Nro. 15 del club)

La mudanza al bullpen a tiempo completo del dominicano Berroa pagó dividendos en el 2023, e hizo su debut en las Grandes Ligas en julio pasado. Ponchó a casi 14 jugadores por cada 9 innings y salvó 6 juegos en Doble-A este año, y su bola rápida de más de 95 mph y fuerte slider podrían llevarlo a ver mucha acción en la parte más importante del bullpen de los Marineros en el 2024.

Ronny Mauricio, Mets, 2B/OF/SS (No. 4/MLB No. 87)

El dominicano de 22 años puede golpear la pelota increíblemente fuerte; su doble a 117.3 mph para su 1er sencillo en MLB el 1 de septiembre produjo la velocidad de salida más alta de un Met en toda la temporada. Sin embargo, Mauricio inició a hacer muchos swings a pitcheos malos, lo que provocó una cantidad de ponches que no época inesperada dado su perfil en las ligas menores. Eso tendrá que mejorar para sacar el máximo provecho de su fuerza, pero la sola capacidad de entregar extrabases servirá para que Mauricio – que jugó principalmente 2da en las Mayores – reciba su oportunidad en Queens.

Jackson Chourio, Cerveceros, OF (Nro. 1 del club/Nro. 2 de MLB)

Los Cerveceros podrían tener varios candidatos al Novato del Año el año que viene, ya que se espera que el venezolano Jeferson Quero, Jacob Misiorowski, Tyler Black y Robert Gasser lleguen a Milwaukee. Pero Chourio tiene el techo más alto del grupo y encajaría en el molde de los recientes ganadores de la Liga Nacional, Corbin Carroll y Michael Harris II, como muchachos que combinan poder y velocidad y que tambien pueden aportar valor defensivo en el outfield. Incluso con jugadores jóvenes como Sal Frelick, Garrett Mitchell y Joey Wiemer compitiendo por el tiempo en los jardines, Chourio es la superestrella potencial para la que un club hará espacio cuando esté listo.

Noelvi Marte, Rojos, 3B (Nro. 1 del club/Nro. 23 de MLB)

El dominicano acabó su debut en las Grandes Ligas el año pasado con una línea de .316/.366/.456 y la 3ra base debería ser suya a partir el Día Inaugural en el 2024. No hay duda de que tendrá más poder, y debería poner el tipo de números que los votantes del Novato del Año adoran.

Jairo Iriarte, Padres, LD (Nro. 6 del club)

San Diego movió al venezolano Iriarte al bullpen de Double-A San Antonio a mediados de año con la posibilidad de enviarlo directamente a las Mayores en la 2da mitad, pero en su puesto regresó a la rotación, acabando con 51 ponches en 29.1 entradas en el segundo nivel más alto de las Menores. El diestro de 21 años tiene 3 lanzamientos potenciales por encima de la media en su bola rápida, slider y cambio, y con Blake Snell, Michael Wacha y Seth Lugo ahora en la agencia libre, los Padres tienen vacantes en la rotación para llenar.

La entrada Caminero dirige a 7 jugadores latinos que podrían aspirar al Novato del Año en GL – NOTICIAS (República Dominicana).


#Caminero #dirige #7 #jugadores #latinos #podrían #aspirar #Novato #del #Año

La entrada Caminero dirige a 7 jugadores latinos que podrían aspirar al Novato del Año en GL , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí