Celtics campeón de la temporada 2023-2024 de la NBA; Brown, el MVP

0
9
Celtics campeón de la temporada 2023-2024 de la NBA; Brown, el MVP
Celtics campeón de la temporada 2023-2024 de la NBA; Brown, el MVP

Celtics campeón de la temporada 2023-2024 de la NBA; Brown, el MVP

NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Los Celtics cumplieron con la tarea frente a su divulgado en el TD Garden y este lunes derrotaron 106-88 a los Mavericks de Dallas, para alcanzar un triunfo histórico para el conjunto de Boston y para el dominicano Al Horford.

Con el triunfo, Horford se convierte en el primer atleta dominicano en coronarse campeón de la NBA, y tras 17 temporadas, finaliza en 186, su destello de partidos de playoffs sin conseguir el título de campeón en la principal confederación de baloncesto del mundo.

“Es mi compañero privilegiado de todos los tiempos”, dijo Jayson Tatum sobre Horford tras el partido.

El título es el primero para los Celtics desde el 2008, cuando encabezados por Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce, vencieron en seis juegos a los Lakers de Los Ángeles en la final, que concluyó puntual el 17 de junio de ese año, como lo hicieron hoy día los actuales campeones de la NBA.

Este triunfo devuelve a los Celtics a su sitial como la franquicia más ganadora en la historia de la NBA, con 18 títulos, dejando detrás a los Lakers, con quienes mantenían un igualada con 17 campeonatos.

Jayson Tatum lideró a los Celtics, exponiendo un partido completo en todas las áreas, al encestar 31 puntos, los cuales combinó con 11 asistencias y ocho rebotes.

Jaylen Brown cumplió con su cuota y logró colocar 21 unidades, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Jrue Holiday, volvió a ser una aposento vivo, con un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes.

Derrick White sumó 15 puntos y ocho rebotes, mientras el dominicano Al Horford mostró una vez más su valía, al registrar nueve unidades, nueve rebotes y dos pases para anotación, mientras cubría la desaparición en la titularidad de Kristaps Porzingis, quien estuvo en cancha con molestias y solo pudo brincar 16 minutos, en los que coló cinco unidades.

Luka Doncic lideró a los Mavericks con 28 puntos y 12 rebotes, pero se fue de 9-2 desde el triple, anotando sus unidos dos disparos de larga distancia en el posterior cuarto.

Kyrie Irving no pudo romper el maleficio en Boston y este lunes terminó con solo 15 puntos, aunque repartió nueve asistencias.

Una corrida para no mirar a espaldas

Los dos equipos tuvieron un duelo controlado (19-18) a inicios del partido, pero faltando 1:58, los Celtics tuvieron una corrida 9-0 que los llevó a finalizar el primer tiempo por superioridad de 10 puntos (28-18).

En el segundo cuarto los Celtics continuaron martillando en pulvínulo a su defensa, que logró romper el seguro en el balón de los bases de los Mavericks y liderados por un Jayson Tatum, quien anotó 12 de sus 16 puntos en ese segundo tiempo, en el cual ya sumaba nueve asistencias y cuatro rebotes, mismo que cerraron con un triple de media cancha de Payton Pritchard, con el cual sacaron superioridad de 21 puntos (67-46) en la primera centro del partido.

Doncic terminó con nueve puntos y seis rebotes en la primera centro, mientras Irving volvió a ser humano y terminó los primeros 24 minutos con casi nada cinco puntos.

Los Mavericks lucharon y lograron disminuir la efectividad de la ataque de los Celtics, y aunque dominaron el parcial (21-19) llegaron al posterior cuarto con una desventaja de 19 puntos (86-67).

Jaylen Brown, el MVP

Jaylen Brown consiguió el premio al Tahúr Más Valioso de la final, al alcanzar una media de 20.8 puntos, 5.4 rebotes y cinco asistencias, mientras defendió la anciano parte del tiempo a Luka Doncic, en los momentos apremiantes.

Abinader felicita a Al Horford

El presidente Luis Abinader felicitó este lunes en la incertidumbre al dominicano Al Horford, quien ahora se convierte en el primer criollo en conseguir un título de las Finales en el mejor baloncesto del mundo, el de la NBA.

“Al Horford ha hecho historia como el primer dominicano en triunfar una serie final de la NBA. Lo hace con los Celtics, equipo campeón de la temporada 2023-2024. ¡Qué gran orgullo para nuestra nación! Felicidades por tu increíble logro. #OrgulloDominicano”, escribió el primer mandatario en su cuenta de X.

La entrada Celtics campeón de la temporada 2023-2024 de la NBA; Brown, el MVP se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Celtics #campeón #temporada #NBA #Brown #MVP,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí