Celtics superan a Lakers con más campeonatos en historia de la NBA

0
5
Celtics superan a Lakers con más campeonatos en historia de la NBA
Celtics superan a Lakers con más campeonatos en historia de la NBA

Celtics superan a Lakers con más campeonatos en historia de la NBA

NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Los Boston Celtics acaban de hacer historia al exceder a Los Ángeles Lakers como el equipo con más campeonatos en la historia de la NBA. Con su conquista en las Finales de la NBA sobre Dallas Mavericks, los Celtics alcanzaron su 18º título, rompiendo el igualada con los Lakers, que ostentaban 17 títulos.

El equipo de Boston, conocido por su rica historia y su mandatario de excelencia, demostró una vez más su capacidad para rendir al más detención nivel. Liderados por sus estrellas Jayson Tatum y Jaylen Brown, respaldados por un plantel talentoso y una sólida dirección técnica del dirigente Joe Mazzulla, los Celtics mostraron una mezcla perfecta de pubescencia y experiencia.

En ese sentido, la rivalidad entre Boston y Lakers es considerada un clásico por excelencia en la unión, destacando por las numerosas veces que se han enfrentado en Finales y su impresionante historial de logros. Los Boston Celtics no habían conseguido un anillo de la NBA desde 2008, ahora alcanzaron el 18º en su historia.

En 78 temporadas, los Boston Celtics han llegado a 23 Finales, ganando 18. Por su parte, los Lakers suman 76 temporadas y 32 Finales (nadie ha aprehendido más que la escuadra angelina), aunque han perdido en 15 ocasiones. Han protagonizado un total de 13 enfrentamientos en Finales de la NBA, el duelo más cliché en la historia de la unión por el título.

La primera vez que entreambos equipos se encontraron en las Finales de la NBA fue el 4 de abril de 1959. En ese entonces, los Lakers de Minneapolis enfrentaron a los Celtics de Boston en el Boston Garden para el primer partido de las Finales de la NBA. Dos de los mejores jugadores de todos los tiempos estaban en sus filas: Elgin Baylor en los Lakers y Bill Russell en los Celtics. Fue el equipo de Russell, triunfador de 11 anillos de la NBA con los Celtics, el que barrió esa serie en cuatro partidos.

En un emocionante desenlace de la temporada, los Boston Celtics han rematado hacer historia al exceder a Los Ángeles Lakers y convertirse en el equipo con más campeonatos en la historia de la NBA. Con su conquista en las Finales de la NBA, los Celtics alcanzaron su 18º título, rompiendo el igualada con los Lakers, que ostentaban 17 campeonatos.

El equipo de Boston, conocido por su rica historia y su mandatario de excelencia, demostró una vez más su capacidad para rendir al más detención nivel. Liderados por sus estrellas Jayson Tatum y Jaylen Brown, y respaldados por un plantel talentoso y una sólida dirección técnica, los Celtics mostraron una mezcla perfecta de pubescencia y experiencia.

El campeonato de los Boston Celtics en 2008 marcó un regreso triunfal para la franquicia luego de 22 abriles sin vencer un título de la NBA. Bajo la dirección del monitor Doc Rivers y liderados por un trío astral compuesto por Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, los Celtics dominaron la temporada regular con un récord de 66 victorias y 16 derrotas. En los playoffs, barrieron a los Atlanta Hawks y los Cleveland Cavaliers en las primeras rondas, derrotaron a los Detroit Pistons en las Finales de la Conferencia Este y finalmente vencieron a los rivales históricos, Los Angeles Lakers, en las Finales de la NBA. Paul Pierce fue famoso MVP de las Finales por su destacado rendimiento, y el campeonato de 2008 significó el 17º título de la NBA en la historia de los Boston Celtics, consolidando su motivo entre las franquicias más exitosas de la unión.
Este año

Rivalidad

La rivalidad entre entreambos equipos es considerada un clásico por excelencia en la unión y tiene que ver con las veces que se han enfrentado en Finales y su historial de logros. Boston Celtics no había conseguido un anillo de NBA desde el 2008, sin retención, acaban de obtener el 18 a lo generoso de su historia.

En lo que va de sus 78 temporadas, los Boston Celtics han llegado a 23 Finales, de las cuales han reses 18. Por su parte, los Lakers suman 76 temporadas y 32 Finales (nadie ha aprehendido más que la escuadra angelina), sin retención, han perdido en 15 ocasiones.

En total han sido 13 encuentros entre Lakers y Celtics en Finales de la NBA, el duelo que más se ha cliché en la historia de la unión en el articulación por el título.

La primera vez que estos dos equipos se encontraron en las Finales de la NBA fue el 4 de abril de 1959. En ese entonces, eran los Lakers de Minneapolis quienes se enfrentaron a los Celtics de Boston en el Boston Garden para el primer partido de las Finales de la NBA.

Dos de los mejores jugadores de todos los tiempos de la NBA estaban en sus filas: Elgin Baylor, en los Lakers, y Bill Russell, en los Celtics. Fue precisamente el equipo de Russell, triunfador de 11 anillos de la NBA con los Celtics, el que barrió esa serie en cuatro partidos.

Para los Celtics era el segundo campeonato en tres abriles, pero el primero de los ocho consecutivos que lograron a partir de esa Final, por lo que se volvieron el equipo a vencer para los Lakers. La historia de la longevo rivalidad en la NBA había nacido.

Jugadores históricos en los Lakers y Celtics

Por las filas de Lakers y Celtics han pasado algunos de los mejores entrenadores de la unión como Phil Jackson, Pat Riley, Red Auerbach, así como una larga nómina de jugadores que han dejado un mandatario en la historia de la NBA.

Celtics
• Bill Russell
• Larry Bird
• John Havlicek
• Kevin McHale
• Dave Cowens
• Kevin Garnett
• Paul Pierce
• Ray Allen
• Bob Cousy
• Robert Parish
• Sam Jones
• Jo Jo White
• Cedric Maxwell
• Rajon Rondo

Lakers
• LeBron James
• Kobe Bryant
• Magic Johnson
• Kareem Abdul-Jabbar
• Wilt Chamberlain
• Shaquille O’Neal
• Jerry West
• Elgin Baylor
• James Worthy
• Michael Cooper
• Pau Gasol

Esta rivalidad no solo ha definido épocas en la NBA, sino que ha capturado la atención y pasión de los aficionados al baloncesto en todo el mundo y deportes, convirtiéndose en uno de los enfrentamientos más icónicos y emocionantes en la historia del deporte profesional.

La entrada Celtics superan a Lakers con más campeonatos en historia de la NBA se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Celtics #superan #Lakers #con #más #campeonatos #historia #NBA,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí