Centenares de deportistas dan su respaldo a la candidatura de Luis Abinader

0
0
Centenares de deportistas dan su respaldo a la candidatura de Luis Abinader
Centenares de deportistas dan su respaldo a la candidatura de Luis Abinader

Centenares de deportistas dan su respaldo a la candidatura de Luis Abinader

NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Miembros de todos los ámbitos de la actividad atlética dijeron sí al presidente Luis Abinader para continuar por un mandato más, al llenar este viernes el teatro del Pabellón de la Auge del Deporte Dominicana, en el Centro Descarado Juan Pablo Duarte, enmarcados en el recordatorio del 26 aniversario de la partida del más prócer líder de masas, el doctor José Francisco Peña Gómez.

Atletas de selecciones nacionales, campeones mundiales, del deporte de diletante y profesional, del pasado y el presente, dirigentes del movimiento federativo, de ligas y en común, ataviados con sombreros y gorras blancos y azules, apoyaron la candidatura del presidente Abinader en el acto convocado por el coordinador del Comando Doméstico de Deportes del Partido Revolucionario Actual(PRM), Francisco Camacho, en conjunto con el movimiento Descubierta Democrática Moderna, que encabeza Miguel Camacho.

Como oradores centrales, los hermanos Camacho resaltaron los grandes aportes hechos al país por el presidente Abinader, a pesar de que tomó el mando con la nación cerrada por la pandemia del covid-19, y con los bienes disponibles ha atendido la sanidad, la educación, el deporte y los demás estamentos y todas las emergencias que se han presentado, lo cual les reconocen las grandes mayorías y por eso las encuestas reflejan que no solamente tiene la reelección asegurada, adicionalmente, con la longevo votación de la era democrática.

7b8756c9 8567 4cc6 bbf4 553df136ba40

“Cuando el presidente Abinader fue electo, me hizo una señal designándome ministro de Deportes. Lo primero que me dijo fue que el deporte tenía que retornar al morería, que debía tener rostro humano, que había que padecer el deporte a cada rincón del país, pero cómo podía hacerlo si encontramos todas las estructuras inservibles, no había dónde hacer deportes”, aseguró Camacho, quien recordó que todo estaba cerrado por la pandemia.

Destacó que se encontró con el compromiso de presentarse a los Juegos Olímpicos de Tokio y se pudo cumplir con eso, porque entre las primeras partidas de vacunas contra el covid que llegaron al país Abinader las destinó a los deportistas dominicanos:

“Eso se fuego un presidente que premia al deporte, pero con rostro humano en cada uno de ustedes; había que proteger a nuestros atletas”, agregó el ingeniero Camacho.

Explicó que, contrario a pasadas administraciones, el presidente le instruyó para que entregara al Comité Descarado Dominicano -con un año de antelación- los bienes para los Juegos de Tokio, en un hecho sin precedentes en el deporte dominicano.

En ese sentido, recordó que el Gobierno entregó 235 millones de pesos y de ahí los extraordinarios resultados en los Juegos Olímpicos, donde se conquistaron cinco medallas. Indicó que, en todos los Juegos anteriores, el país había acabado siete medallas, posteriormente de que, en 2016 en Río de Janeiro, solo se consiguió una de bronce, por el atleta de taekwondo, Luisito Pie.

Aseguró que en su diligencia ha entregado al mandatario Abinader y al país 46 multiusos entre reparados y construidos “y estamos preparados para, cuando él decida, entregarle 42 multiusos más para beneficio de la pubescencia y el deporte de la República Dominicana”.

Consignó que firmó el acuerdo “Indómita” con el Empleo de Educación y mediante el mismo, coordinó con el ingeniero Fernando Taveras (presente en el acto) “y hoy están terminados 185 techados más a nivel doméstico, para que el deporte y la pubescencia los disfrute, porque hay que padecer el deporte a las aulas de las escuelas dominicanas”, sentenció el ministro.

Agenciárselas los votos

En el ámbito político, Francisco Camacho llamó a que el domingo 19, día de las elecciones, lleven a los perremeístas a elegir, porque, aunque todas las encuestas dan como campeón al presidente Abinader, es en las urnas que se apetencia y el PRM está peleando las 32 senadurías, pero por un voto puede perder un diputado “y eso no lo vamos a permitir, hay que salir a agenciárselas los votos”, adujo.

Incidió en que no deben marcharse a los delegados de los colegios electorales, que deben esperarlos a la salida del conteo y con el memoria de votación firmada, para luego asomar a celebrar el gran triunfo de Abinader, con la votación más ingreso de la historia de la democracia dominicana.

Innumerables atletas y deportistas del pasado y el presente de gran parte del país se hicieron presente, como los expeloteros de Grandes Ligas Ricardo Carty, Junior Noboa, Carlos Pérez, José ‘El Tío’ Mercedes, José Báez; el inmortal del béisbol Maney Cabreja y muchos antiguos peloteros.

Asimismo, el campeón mundial de pugilato profesional Erick “Mini Pacman” Rosa, los excampeones mundiales Julio Gervacio y Dahiana Santana; el excampeón centroamericano Héctor Julio Ávila; reinas del Caribe como Annerys Valdez y Sofía Heredia; los baloncestistas Evaristo Pérez y Junior Gil; dirigentes y entrenadores de todas las disciplinas como Juan Vila.

Miguel Camacho

Por otro banda, el presidente de Descubierta Democrática Moderna, Miguel Camacho, recordó el 26 aniversario del fallecimiento este día del líder doméstico José Francisco Peña Gómez, con la presentación de un vídeo homenaje a la figura política que se caracterizó por poner «Primero la muchedumbre», que arrancó los aplausos de los presentes.

Abogó por la continuidad del progreso que representa el presidente Abinader, quien dijo se creció en la guisa en que enfrentó las crisis de sanidad por la pandemia, las guerras, las alzas del petróleo y de los alimentos, procurando que afectara lo menos posible a todo el pueblo dominicano, el cual lo ha comprendido y por eso la gran mayoría le brinda su apoyo, como muestran todas las encuestas.

Reconoció además los aportes del gobierno de Hipólito Mejía (2020-2024) al deporte, con el entonces secretario de Deportes, César Cedeño, quien otorgó independencia financiera a las federaciones deportivas, lo cual dijo, se perdió en los gobiernos siguientes, pero que el presidente Abinader recuperó.

Valoró además el apoyo que viene dando al deporte desde que asumió el poder el presidente Abinader, quien en su diligencia de gobierno ha donado vida nuevamente a las instalaciones deportivas y entregado de guisa oportuna los bienes necesarios para que los atletas pongan en stop la bandera dominicana y hagan sonar el himno doméstico en las competencias internacionales.

Para los deportistas

Recordó que el mandatario dispuso de los terrenos para proyectos habitacionales para los deportistas en Santo Domingo y Santiago, así como un plan de ley para que los atletas exaltados al Pabellón de la Auge y de las Viejas Glorias no pierdan su pensión en el caso de ser nombrados en una función pública; separado de anunciar el rescate del software de viejas glorias que fue suspendido desde el 2013.

Llamó a los deportistas a padecer temprano a sus familiares, vecinos y amigos a elegir para guatar las urnas de votos a amparo de Luis Abinader.

Las palabras de bienvenida al acto las pronunció la doctora Heyda Joaquín, inmortal del deporte, quien llamó a ir a elegir temprano por la reelección del mandatario. Germán Rodríguez, coordinador doméstico de Psicólogos de Descubierta Democrática Moderna, hizo la exhortación religiosa, seguido de los himnos doméstico y del PRM.

Huáscar Casado hizo una reseña de lo que es el movimiento político Descubierta Democrática Moderna, del cual destacó que ha trabajado por el fortalecimiento de la transparencia y la razón social en el país, como lo hace el presidente Abinader.

La entrada Centenares de deportistas dan su respaldo a la candidatura de Luis Abinader se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Centenares #deportistas #dan #respaldo #candidatura #Luis #Abinader,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí