“Che” García explica no se fue de la selección de baloncesto por dinero

0
15
“Che” García explica no se fue de la selección de baloncesto por dinero
“Che” García explica no se fue de la selección de baloncesto por dinero

 

“Che” García aclara no se fue de la selección de baloncesto por dinero
“Che” García explica no se fue de la selección de baloncesto por dinero

NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Este domingo la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) notificó a David Díaz como nuevo dirigente para la Ventana 2024-25.

Luego de ese comunicado, el exdirigente de la selección nacional, Nestor “Che” García, se pronunció al respecto en sus redes sociales y dijo que no se fue a otro país por un tema monetario, más bien se encontraba, según dice sus palabras “estancado” y por eso firmó hasta mayo con el Club Ahli en Bahraim.

“Quiero empezar este comunicado, antes que nada, dándole las gracias al pueblo de la República Dominicana por su amor y apoyo incondicional, en mi función como técnico de la Selección Nacional de baloncesto masculino de mayores, pero acerca de todo hacia mi persona y mi familia”, escribió García.

“Es oportuno explicar que lo expuesto en el despacho de prensa de fecha domingo 14 de enero de 2024, realizado por la Federación Dominicana de Baloncesto, NO ES ASI, acerca de mi decisión de irme a encabezar a otro país por motivos económicos”, explica.

Declaró García que “soy un entrenador de baloncesto profesional que necesita estar en constante movimiento y laborando para mejorar a mis equipos y me encontraba en una situación de estancamiento, ya que, estaba viajando a ver jugadores y mirando videos SIN TENER UN CONTRATO FIRMADO, eso es amor a mis jugadores, al pueblo Dominicano y a la Federación. No abandoné la Selección Dominicana yéndome a encabezar la Selección de Arabia Saudita”, detalla.

Sostuvo el argentino que “he firmado (hasta mayo) para encabezar al club Al Ahli en Bahraim, que es OTRO PAIS, (no es Arabia Saudita), que se han interesado en mí y me han recibido con los brazos abiertos, a quienes les estoy completamente agradecido, y estando aquí, se ha comunicado conmigo la Federación de Arabia Saudita (tras haber estado en el país hace 20 años), para encabezar a la Selección de baloncesto, por esta próxima ventana, a quienes también agradezco por la confianza, porque en Dominicana me dijeron, como dicen ustedes: «que me vaya a buscar mis cuartos afuera», repito, no me voy a un país petrolero por dinero”.

Profundiza que “nunca pudimos alcanzar a un acuerdo, tras un año de espera, pero tengo una familia y una vida que mantener. Avisé que me iba hace 5 días”.

Sostuvo que su 1ra opción siempre fue encabezar a la selección dominicana, todavia dejando de lado opciones económicas más tentativas. “Hasta he buscado una casa donde avanzar el resto de mi vida en la isla”.

Concluyo diciendo que “amo a la RD y a mis jugadores por eso es que he trabajado todo lo que pude sin estar oficializado, pero he llegado al límite de conversaciones y necesito, como buen profesional, ser constante con mis tareas y dedicarle mi 100% a mi profesión. Nuevamente, le agradezco a todo el pueblo Dominicano por el amor, el respeto de siempre y por los mensajes recibidos y a la Federación Dominicana de Baloncesto, así como a mis jugadores que me continúan comunicando todo el tiempo”.

La entrada “Che” García explica no se fue de la selección de baloncesto por dinero – NOTICIAS (República Dominicana).


#Che #García #explica #fue #selección #baloncesto #por #dinero

La entrada “Che” García explica no se fue de la selección de baloncesto por dinero , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí