Christopher Sánchez.
Noticias, CLEARWATER, Florida — Christopher Sánchez está lanzando la pelota con mucha velocidad esta primavera. Muy rápido.
Por más loco que suene, ¿quizás sea demasiado?
El sinker del dominicano promedió 96.9 millas por hora en su salida del 2 de marzo. El viernes, promedió 97.0 mph.
Esta velocidad proviene de un hombre cuya recta promedió 94.5 mph la temporada pasada. Sánchez ha suceso seis lanzamientos de 98.0 mph o más en momento la última semana. Tuvo uno en todo el 2024.
Entonces, ¿hay alguna preocupación de que esté tirando demasiado fuerte durante el principio?
“Pienso que siempre hay un poco”, identificó el mánager de los Filis, Rob Thomson. “Pero realmente ha demostrado que puede manejarlo. Recuerdo el año pasado; tuvo un juego completo y al día siguiente, estuvo tirando de poste de foul a poste de foul. Simplemente tiene ese brazo de goma y es fuerte, un gran atleta”.
Sánchez ha anejo velocidad a cada uno de sus lanzamientos esta primavera. Mientras muchos abridores aumentan gradualmente su potencia a lo largo de la primavera, él la está demostrando durante el principio. También vale la pena señalar que viene de tirar un tope personal de 186.2 entradas (incluida la postemporada) en el 2024.
Pero Sánchez no está preocupado en invariable por vaciar el tanque demasiado pronto.
“Todo se siente bien”, expresó el zurdo. “Seguimos trabajando y seguimos enfocados. Pero estoy sano, que es lo más importante”.
Lo que crea que este salto drástico en la velocidad sea más impresionante es el suceso de que Sánchez ya dio un salto similar el año pasado. Su sinker promedió 94.5 mph en el 2024, en comparación con 92.1 mph en el 2023.
Esa mayor velocidad no solamente ayudó el sinker de Sánchez el año pasado, sino que convirtió su ya buen ajuste en el mejor de las Grandes Ligas, según la métrica de valor de carrera.
Entonces, ¿qué puede ser ejecutar juntar un par de millas por hora más para el techo de Sánchez?
“¿Quién sabe? Quiero indicar, de verdad, ¿quién sabe?”, respondió Thomson. “En este momento, es simplemente venenoso”.
asi mismo, los Filis no se preocuparán si la velocidad de Sánchez finalmente retrocediera un poco hacia las métricas del año pasado. Después de todo, el zurdo tuvo un gran 2024, con marca de 11-9 y efectividad de 3.32, dos juegos completos y una blanqueada, todo mientras ganaba su primer llamado al Juego de Estrellas y terminaba décimo en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional.
Cuando se le preguntó si esos números de velocidad también podrían estar inflados por ejecutar menos lanzamientos en estas salidas de primavera más cortas, Sánchez expresó que ni siquiera está enfocado en lo que expresa la pistola de radar cuando se incrementa al montículo.
“Si dijera que va a ser así [toda la temporada], estaría mintiendo, porque no creo en eso cuando estoy pitchando”, afirmó Sánchez. “No me concentro en esas cosas. Simplemente salgo, compito, hago mis pitcheos y comando la zona de strike lo mejor que puedo.
“Si la velocidad está ahí, perfecto. Pero si no está ahí, igual saldré y atacaré (a los bateadores)”.
Fácil de indicar para un hombre con un ajuste de élite y un sinker que solo parece volverse más rápido cada año, pero eso no es todo.
Si bien Sánchez depende principalmente de esa combinación de sinker (tasa de uso del 47.3% la temporada pasada) y ajuste (35.7%), su slider (16.9%) surgió como otro lanzamiento plus en el tramo final.
Espera utilizarlo aún más en 2025.
“Siempre hay poco en lo que trabajar”, terminó Sánchez. “En mi caso ahora mismo, es el slider. Ese es el objetivo en este momento”.
Relacionado
#Christopher #Sánchez #impacta #con #velocidad #pretemporada #Nuevo #Diario #República #Dominicana,