Copa Superior de Ajedrez Banreservas reúne los mejores ajedrecistas de RD

0
5
Copa Superior de Ajedrez Banreservas reúne los mejores ajedrecistas de RD
Copa Superior de Ajedrez Banreservas reúne los mejores ajedrecistas de RD

NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos olímpicos absoluto y femenino, dará inicio en el mes de abril en ambas ramas, y se extenderá hasta el 17, la sede  será el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Todas las partidas serán transmitidas «On Line» a nivel mundial lo que asegura el seguimiento de miles de personas de todo el mundo.

Los detalles fueron ofrecidos por Braulio Ramírez, presidente del comité organizador, quien confirmó que el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, continúa mostrando su compromiso con el deporte dando nuevamente su apoyo solidario para cubrir los gastos de los campeonatos nacionales de 2024, evento que convierte en el máximo evento de ajedrez a nivel nacional llamado Copa Banreservas.

El Maestro FIDE, Braulio Ramírez, destacó que se celebrarán los máximos eventos superior absoluto y femenino, se jugará bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE. La justa servirá para seleccionar los equipos olímpicos que estarán participando en las 46ª Olimpiada de Ajedrez se celebre en Budapest durante el mes de septiembre de 2024.

Los participantes de la Rama Absoluto son los maestros Internacionales Jose Manuel Domínguez, Jose Lisandro Muñoz, Josue Araujo, los maestros FIDE Carlos Paul Abreu, actual campeón nacional, Christopher Guzmán, Leandro Jiménez, Víctor Méndez, Yoel Polanco Núñez, David Camacho y los expertos nacionales Jose Rodríguez, Os Misael King y Eduardo Rodríguez.

En la rama femenina se enfrenta Wilsaida Díaz, actual campeona nacional, Manyely Martínez, Patricia Castillo Peña, Jeniffer Almanzar, Franchesca Luzón, Mary Loly González, Elizabeth Hazim, Karen Coronado, Jennesis Rafelina Santos, y Juliana Gómez Capellan.

Ramírez agradeció a Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas por el apoyo constante al ajedrez dominicano, el cual forma parte de la responsabilidad social del Banco de Reservas, en la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader. Gracias al Banco de Reservas todas las partidas serán transmitidas en vivo por la plataforma de Chess Results y Chess.com.

La entrada Copa Superior de Ajedrez Banreservas reúne los mejores ajedrecistas de RD se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Copa #Superior #Ajedrez #Banreservasreúne #los #mejores #ajedrecistas,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí