Cuando salió de Los Pinos de Guachupita en dirección a Estados Unidos, David Jones lo hizo en investigación de seguir mejorando su distracción para alcanzar la lazo de decano nivel en el baloncesto.
El esfuerzo y dedicación de Jones en los últimos primaveras rindió un fruto anoche cuando, pese a no ser seleccionado en el Draft de Novatos de la NBA 2024, logró pactar un arreglo de de dos vías con los Sixers de Filadelfia.
Quizás lo anhelado era ser un pick en el sorteo, pero la vida le tenía preparado otro gallardete para cumplir el sueño de todo atleta de baloncesto.
Algunos aplaudieron lo sucedido, pero otros mostraron cierta inconformidad, al entender que Jones merecía ser seleccionado en el draft.
El atacante de 22 primaveras, quien dio sus primeros pasos en el Club Rosa Duarte, jugó la temporada pasada para los Tigers de Memphis en el baloncesto de la NCAA, donde promedió 21.8 puntos, 7.6 rebotes, 2.2 robos y 1.8 asistencias.
Junto a memorar, que Jones fue miembro de la selección dominicana en categorías menores, donde fue parte del equipo que ganó el Centrobasket U-18 del 2017, siendo habitación importante de ese plantel viniendo desde el asiento con tan pronto como 15 primaveras.
Por otra parte jugó la Copa Mundial de Baloncesto U-17, en el 2018, donde impresionó a muchos por su atleticidad y capacidad anotadora y de tomar rebotes. En ese torneo promedió 19.7 puntos y 9.9 rebotes en siete encuentros.
Por otra parte de manejar con Memphis en la NCAA jugó dos temporadas con Depaul y un año con Saint John’s.
UN APUNTE
Arreglo doble vía
Es es un arreglo específico que permite a los jugadores desafiar en la NBA y igualmente en la G-League. Los jugadores pueden sobrevenir un mayor de 45 días con su equipo de la NBA y el resto en la G-League, a menos que no obtegan un arreglo resguardado
#David #Jones #Guachupita #en dirección a #Estados #Unidos,