De Macron a Stephen Curry: ilusiones olímpicas para 2024

0
26
De Macron a Stephen Curry: ilusiones olímpicas para 2024
De Macron a Stephen Curry: ilusiones olímpicas para 2024

De Macron a Stephen Curry: ilusiones olímpicas para 2024

 

De Macron a Stephen Curry: ilusiones olímpicas para 2024
De Macron a Stephen Curry: ilusiones olímpicas para 2024

NOTICIAS, MADRID.- Los Juegos Olímpicos de París son el imán que atraerá las ilusiones del deporte en el año que comiensa. A partir sus organizadores a algunos de los atletas llamados a dejar huella, así han expresado sus deseos para la gran cita de 2024:

– Emmanuel Macron, presidente francés: «Francia va a estar lista sin ninguna duda»

– Thomas Bach (GER), presidente del COI: «En estos tiempos difíciles que vivimos, la gente de todo el mundo está agotada y cansada del antagonismo, la hostilidad y el odio a los que se enfrenta en todos los ámbitos de su vida. Anhelamos que los Juegos Olímpicos de París 2024 unan al mundo entero en una competición pacífica».

– Eliud Kipchoge (KEN), campeón olímpico de maratón en 2012 y 2016, explusmarquista mundial: «Toda mi energía la tengo puesta en los Juegos Olímpicos de París. Mi cabeza ahora no está en la posibilidad de regresar a batir el récord ni en pensar qué maratón prepararé después».

– Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM), ganadora de 8 medallas olímpicas y 16 medallas mundiales en atletismo: «Prepárate, París. Allá vamos».

– Kylian Mbappé (FRA), capitán de la selección francesa de fútbol: «Quiero jugar los Juegos Olímpicos, aunque no soy yo quien decide. Podría a ser un placer. Quiero jugar y creo que la gente lo quiere también».

– Novak Djokovic (SRB), tenista número uno del mundo: «Por supuesto, los Juegos Olímpicos son un gran deseo para mí. Es una oportunidad única, luego de el bronce de Pekín 2008. Muchas cosas son diferentes en los Juegos Olímpicos: no puedes llevar a todo tu equipo, hay muchos deportistas de otros deportes, lo que te entrega energía por un lado, pero te agota por otro».

– Rebeca Andrade (BRA), subcampeona olímpica y mundial de gimnasia: «Quiero la medalla por equipos. En realidad, quiero todas las medallas. La individual, las de aparatos, lo que sea. Pero una medalla por equipos me haría muy feliz».

– Yulimar Rojas (VEN), plusmarquista mundial y campeona olímpica de triple salto: «Es mi meta más grande. Yo soy una mujer de retos, soy una mujer de compromiso. Para mí doblar el oro (en triple salto y salto de longitud) en unos Juegos Olímpicos es un sueño que voy a intentar hacer realidad el próximo año».

– Jenni Hermoso (ESP), campeona del mundo de fútbol: «Mi principal deseo para 2024 es que la selección española femenina vaya a los Juegos Olímpicos de París 2024. Es el deseo más claro y más próximo. Espero que se nos dé bien el próximo partido, que empecemos bien el año y que podamos estar en los Juegos».

– Javier Mascherano (ARG), seleccionador argentino de fútbol sub-23: «Leo Messi tiene las puertas abiertas de la selección para hacer lo que quiera. Si en el caso de clasificarnos para los Juegos él quiere ir, va a ser bienvenido. Mi relación con él es de una amistad muy grande y a mí me encantaría. Primero tenemos que clasificarnos. Después, obviamente, vamos a analizar la opción de que Leo venga. Pero no sirve de nada adelantarse: la realidad es que primero hay que clasificarse», señaló.

– Stephen Curry (USA), jugador de la NBA: «Hablé con algunas personas acerca de la oportunidad y definitivamente, si todo continúa igual, quiero jugar. Es lo único que no he suceso. También entiendo la oportunidad que tiene el equipo de Estados Unidos de reafirmarse como dominante en el mundo y ese tipo de cosas. Así que definitivamente quiero estar allí y formar parte del equipo, y espero que las cosas se alineen de esa manera y estemos todos listos».

– Tadej Pogacar (SLO), doble ganador del Tour de Francia: «Los Juegos son una apuesta. Si estás en forma ese día, puedes triunfar. Pero es posible que también tengas que rendirte».

– Faith Kipyegon (KEN), doble campeona olímpica de 1.500 m: «Esperad más de mí en París, porque todavía estoy fuerte».

– Marileidy Paulino (RDO), campeona mundial de 400 m lisos: «Después de esto seguimos con Dios delante rumbo a buscar la medalla de oro en París. Ese es el gran objetivo que tengo por delante».

– Alejandro Blanco (ESP), presidente del Comité Olímpico Español (COE): «Las estadísticas nos permiten pensar que podemos alcanzar a París con unas expectativas como nunca hemos tenido. Estoy convencido de que superamos las 22 medallas de Barcelona’92».

– Álvaro Martín (ESP), doble campeón mundial de 20 y 35 km marcha: «2023 ha sido algo histórico, no hay un único adjetivo para calificarlo, pero vamos a intentar que 2024 sea de leyenda».

La entrada De Macron a Stephen Curry: ilusiones olímpicas para 2024 – NOTICIAS (República Dominicana).


#Macron #Stephen #Curry #ilusiones #olímpicas #para

La entrada De Macron a Stephen Curry: ilusiones olímpicas para 2024 , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí