NOTICIAS, NEW YORK.- ¿Es Thibodeau el más odiado de la NBA? Posiblemente. O al menos así lo atestigua la fresco sondeo anual que ha realizado The Athletic donde el presente técnico de los Knicks ha sido votado con casi un 47% como «el preparador para el que no querrías esparcirse».
Y a pesar de la reputación que le precede, sus jugadores le han respaldado al cien por cien. Así lo ha dejado perfectamente claro Donte DiVincenzo en unas recientes declaraciones al diario NY Post.
«Son chorradas. Y eso es todo lo que tengo que afirmar», señaló DiVincenzo. «Muchos nunca han jugado para Thibs. Yo colección para él. Desde fuera, siempre tienes cierto punto de panorámica. Pero cuando estás internamente y juegas para Thibs, como ya he dicho, es una auténtica chorrada» agregó el pelirrojo.
Por tercer año consecutivo «ha hato» este galardón entre los jugadores que han votado al citado medio. Este año ha obtenido un 46,8% de votos, muy por debajo del segundo clasificado, Doc Rivers, con escasamente un 9 por ciento.
«Soy demasiado longevo para sus entrenamientos», dijo un participante desconocido a The Athletic.
«Juegas los 48 minutos», señaló otro participante de la NBA desconocido.
Las bromas son las habituales alrededor de Thibodeau, pero los resultados están ahí. «No quiere jugadores ofensivos»; «Al punto que tiene rotaciones»; «No sabe organizar el ataque»; «Combustión a los jugadores»… Vamos, lo habitual de cada temporada entre todo inclinado de la mejor federación del mundo.
Pero desde que está al frente de los Knicks, ya sorprendió en su primer año, clasificándoles para los playoffs en presencia de todo pronóstico con un récord de 41-31 y alzándose con el galardón al Mejor Preparador del Año.
En su segundo año obtuvo un 37-45; en su tercero un positivo 47-35 y alcanzando las Semifinales del Este, y en este 2023-24 ha sido 2º del Este con un registro de 50-32, y actualmente está disputando la primera ronda de los playoffs con un 2-0 inclinado en presencia de los Philadelphia 76ers.
«No lo conoces. No sabes cómo funciona esta franquicia. No sabes cómo se desarrollan los entrenamientos. No sabes carencia», destacó DiVincenzo. «Siempre actúa muy honestamente. Y para nosotros eso es dedicación. Es el sexo y la dedicación que nos brinda cada día. Como dije, esa sondeo es una chorrada y una exactitud», explicó el tirador.
Otros compañeros incluso opinan
Los Knicks son una piña, y ni siquiera el ruido foráneo va a poder destruir ese vestuario unido. Todavía han desencajado a defenderle Josh Hart, Jalen Brunson o Bojan Bogdanovic, quien precisamente no cuenta con grandes minutos desde que fuera traspasado desde Detroit.
«Esos chicos son unos blandos», dijo Josh Hart a través de su perfil de Instagram.
Asimismo, Hart incluso tuvo poco que afirmar sobre las votaciones al Mejor Técnico del Año, donde Thibodeau ha quedado fuera de los tres finalistas: «50 victorias. Segundo mejor récord del Este con una parte importante del roster contuso y no cuenta para el premio…».
«Si eres participante, quieres esparcirse tanto como puedas. Así que no entiendo a aquellos jugadores que han votado en contra de Thibodeau», añadió Jalen Brunson, 10º participante de la NBA en minutos totales.
«Es directo. A quién le da minutos, es porque se lo merece. McBride jugó muy perfectamente, así que fue él quien terminó el primer partido contra los Sixers. Si contribuyes al equipo, vas a esparcirse. Eso es lo que es», concluyó Bogdanovic.
La entrada DiVincenzo apoya a Thibodeau en presencia de señalamientos de sondeo entre jugadores se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).
#DiVincenzo #apoya #Thibodeau #en presencia de #señalamientos #sondeo #entre #jugadores,