Edwar Ramírez: “Quiero regresar al Yankee Stadium”

0
35
Edwar Ramírez: “Quiero regresar al Yankee Stadium”
Edwar Ramírez: “Quiero regresar al Yankee Stadium”

Edwar Ramírez: “Quiero regresar al Yankee Stadium”

 

Edwar Ramírez: “Quiero volver al Yankee Stadium”
Edwar Ramírez: “Quiero regresar al Yankee Stadium”

NOTICIAS, NEW YORK.- En la temporada 2009, ha sido uno de los rosters con más peloteros latinos de la historia de los Yankees. Uno de esos jugadores que desfiló por el equipo fue Edwar Ramírez, lanzador recordado por sus espejuelos para lanzar, la velocidad a la que podía tirar su recta y su físico que no se correspondía con cómo alguien tan delgado podía soltar fuego por su brazo.

Pude conversar con Edwar en esta entrevista exclusiva para el podcast de los Yankees en español: La Semana de los Bombarderos. En alrededor de una hora, Ramírez recordó sus momentos vistiendo la camiseta a rayas, la cual tuvo del 2007 al 2009.

A pesar de no ser firmado originalmente por el equipo del Bronx sino por los Angelinos, fue con los Yankees donde Edwar en muy poco tiempo tras brillar en Ligas Menores con récord invicto de 4-0, una extraordinaria efectividad de 0.79, con 34 juegos lanzados en 56.2 entradas de labor y ponchar a 102 bateadores, fue subido al mejor beisbol del mundo.

“Los Yankees me enseñaron muchas cosas positivas y me mostraron cómo ser un profesional” expresó Edwar emocionado.

El día de su debut fue inolvidable. A su llegada, Joe Torre le había dicho que en los primeros 2 o 3 días no lo iba a utilizar para que se fuera adaptando al ambiente, pero el día 3 de julio del 2007, Minnesota perdía contra los Yankees 8-0 en el octavo inning y en el bullpen, Mariano Rivera bromeaba con el nerviosismo de Ramírez.

“Yo estaba tan nervioso que se me secó la garganta” recuerda Edwar. “Cuando sonó el teléfono, Mariano me miró y se reía durante me expresó: Flaco hoy es el día y yo le respondí: Cada vez que tu me dices eso se me ponen los labios blancos” expresó Ramírez durante se reía recordando el momento.

Sin embargo, Mariano tambien de divertirse con la situación se convirtió en el 1er coach de bullpen del “Flaco” Ramírez, pues cuando ya época oficial que iba a entrar a tirar el noveno inning, en su mismo 1er envío de calentamiento la tiró por encima del receptor y el legendario cerrador de los Yankees le expresó al entrenador Joe Kerrigan: “I got it”, frase con la que comunicaba al coach que él ayudaría a Ramírez en su preparación.

“Mariano me expresó que no me pusiera nervioso. Que la única diferencia de MLB y Triple-A época que había más gente en el estadio y que los bateadores eran más experimentados y entonces me comensó a preparar y me llevó el calentamiento completo” expresó el ex lanzador de los Bombarderos.

“Cuando las puertas se abrieron y yo entré al terreno quería regresarme al bullpen” recuerda Ramírez riéndose.

Ese debut fue de película pues Ramírez consiguió ponchar a los 3 bateadores para cerrar el partido. Michael Cuddyer, Justin Morneau y Lew Ford fueron las víctimas.

Mientras la entrevista muchas fueron las anécdotas que contó Ramírez acerca de varios de sus compañeros de equipo. A partir Bobby Abreu que le compró sus primeros trajes de lujo, hasta Roger Clemens del que contó cómo lo ayudó a enfrentar al peligroso Magglio Ordoñez y como Alex Rodríguez lo quería enseñar a comer carne término medio.

“Me llevo a comer a un restaurante y le dije que me pidiera la carne a 3 cuartos, pero comensó a insistirme que eso se comía en término medio y cuando el camarero trajo el bistec, si llevaban esa vaca al veterinario, resucitaba” nos cuenta Ramírez fallecido de risa.

De los mejores momentos fueron sus historias del “Boss” George Steinbrenner, del cual su opinión acerca de el antiguo dueño de los Yankees es muy clara:

“Época un hombre muy difícil, pero, aunque algunos lo cataloguen como malo, época muy buena persona”

Cuando George lo comunicó a su oficina la 1ra vez, “El Flaco” estaba muy nervioso y una vez dentro, Steinbrenner comenzó a preguntarle por sus padres y que necesitaban. Al enterarse de que estaban en República Dominicana y todavía no habían visto lanzar a su hijo, pero que Ramírez ya estaba preparando su visitó a EE.UU, las palabras del “Boss” fueron muy claras:

“Cuando ellos tengan su visa, necesito me avises de primero” y podría a ser el ya muerto desaparecido propietario de los Yankees quien le daría la alegría y la sorpresa a Ramírez de traerle a sus padres en un vuelo en 1ra clase ida y vuelta para que vieran lanzar a su hijo.

“Quiero regresar al Yankee Stadium” expresó emocionado Ramírez, quien sigue orgulloso de ser parte de los Bombarderos del Bronx y sueña con el momento de regresar a reencontrarse con los fans en la Catedral del Bronx y vivir más emociones con la franquicia que le dio la posibilidad de hacer su sueño realidad.

La entrada Edwar Ramírez: “Quiero regresar al Yankee Stadium” – NOTICIAS (República Dominicana).


#Edwar #Ramírez #Quiero #regresar #Yankee #Stadium

La entrada Edwar Ramírez: “Quiero regresar al Yankee Stadium” , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí