El adiós de Mbappé pone final a siete abriles de relación complicada con el PSG

0
3
El adiós de Mbappé pone final a siete abriles de relación complicada con el PSG
El adiós de Mbappé pone final a siete abriles de relación complicada con el PSG

El adiós de Mbappé pone final a siete abriles de relación complicada con el PSG

NOTICIAS, PARÍS.- El anuncio de Kylian Mbappé de que dejará el Paris Saint Germain y se irá de Francia al final de esta temporada sella el final de una complicada relación con el club parisino, que terminó de forma muy delicada con una peldaño que le reprocha sus veleidades con otros clubes y su frialdad con los aficionados.

Mbappé comunicó su intrepidez en un vídeo divulgado en sus redes sociales, de poco menos de cuatro minutos, y aunque todavía le quedan algunas semanas en la disciplina del club, hasta el 30 de junio, el anuncio cierra definitivamente cualquier posible especulación sobre su continuidad.

El PSG y su fortuna aún pueden ganar un posterior trofeo, la Copa de Francia cuya final disputan el próximo día 25 frente a el Lyon, pero las cartas ya están echadas y el atacante fortuna jugará en otro club -que no desveló- y otra venda a partir de la próxima temporada.

Mbappé ha sido el mayor tahúr de la historia del PSG y el anciano goleador de la venda francesa en seis de las siete temporadas que ha estado en París, pero se va con la desazón clavada de no ocurrir podido ganar la Jarretera de Campeones, tan ansiada por la propiedad catarí del club.

La intensa diversión parisina está dividida entre quienes lamentan perder a un tahúr de su talla, de un nivel que tardarán abriles en retornar a ver, o los que piensan que sus dudas sobre seguir o continuar han perjudicado al club

El de Mbappé ha sido un adiós por etapas. El pasado verano señaló a la directiva que no deseaba prolongar su anuencia, que concluye el próximo 30 de junio, por lo que el club le apartó temporalmente de la disciplina de la primera plantilla.

La fortuna del PSG pasó buena parte de la pretemporada entrenando con los jugadores con los que no contaba el técnico Luis Enrique y a los que la dirección quería forzar a salir del club.

Finalmente, Mbappé volvió con la primera plantilla tras -según se informó entonces porque no hubo anuncio formal- alcanzar un acuerdo verbal con Al Khelaifi por el que no se iría arbitrario y dejaría algún tipo de ingreso al club.

El pasado 13 de febrero, el tahúr comunicó a Al Khelaifi que no renovaría, poco que filtró el propio club, y desde entonces no había habido nuevas noticiero.

El tahúr, preguntado en las ruedas de prensa con el club y con la selección francesa, dijo siempre que realizaría anuncios cuando llegara el momento, y todavía anticipó que su futuro estaría resuelto ayer de la Eurocopa, que comienza el 14 de junio, para poder centrarse en la selección francesa.

Y el momento llegó este viernes, cuando publicó un vídeo de casi cuatro minutos en sus redes sociales, en el que anunció: «No voy a renovar y terminaré mi aventura en las próximas semanas. Jugaré mi posterior partido en el Parque de los Príncipes el próximo domingo».

Asimismo reconoció a los aficionados que no es «el tahúr más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado durante estos siete abriles». Y es que jugadores menos dotados ha calado más hondo en el corazón de la peldaño parisina, como el brasileño Raí o el portugués Pauleta.

Durante estos últimos meses, el técnico del PSG, el gachupin Luis Enrique Martínez, ha dejado en ocasiones a Mbappé en el banquillo, o le ha sustituido pronto, y lo ha justificado en su objetivo de que el equipo se acostumbrara a poner sin su gran fortuna.

Renovación por sorpresa por el PSG en 2022

Esta última y complicada temporada en el equipo parisino cierra el anuencia de dos abriles que Mbappé firmó, para sorpresa normal, en 2022.

Con su anuencia auténtico de cinco abriles a punto de expirar, y con el Positivo Madrid -el equipo que siempre ha suspirado por él- llamando a sus puertas, Mbappé rechazó al que a la postre sería campeón de Europa para intentar con el PSG un nuevo asalto a la Jarretera de Campeones.

Se habló entonces de presiones del propio Emmanuel Macron, con una llamamiento del presidente al tahúr, o del gran objetivo de que Mbappé llegara al Mundial de Catar de ese año todavía como componente del equipo de propiedad catarí.

El caso es que Mbappé firmó el anuencia más elevado de ningún modo rematado por un futbolista, por dos temporadas más una tercera opcional que el tahúr no ha ejercido.

Las cifras eran mareantes: Una ficha de 72 millones de euros brutos al año, según la prensa francesa, más una prima de renovación de 180  millones, pagaderos en tres plazos, adicionalmente de una prima de fidelidad que recibiría al final de cada mercado veraniego si seguía en el club.

Si Mbappé hubiera ejercido la opción para la tercera temporada, habría recibido un total de unos 630 millones de euros brutos.

Ahora, queda por ver si Kylian Mbappé cumple su acuerdo verbal con Al Khelaifi para no irse arbitrario del club. Regalado que se marcha al final de su anuencia no habrá traspaso, por lo que podría renunciar a parte de las cantidades debidas o cursar al PSG parte de la prima de fichaje que parte con su nuevo equipo.

Esa multimillonaria renovación de 2022 llegó por sorpresa, cuando existía el convencimiento de que el tahúr no renovaría para fichar por el Positivo Madrid.

Anteriormente, el tahúr había manifestado su interés en sobrevenir al equipo blanco, que en el verano de 2021 ya realizó una propuesta de 180 millones de euros -aumentada a 200 según varias filtraciones- por un tahúr al que solo le quedaba un año de anuencia.

Sin requisa, el PSG, apoyado por el fortuna de Catar, no está acostumbrado a desprenderse de los jugadores con los que cuenta.

La entrada El adiós de Mbappé pone final a siete abriles de relación complicada con el PSG se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#adiós #Mbappé #pone #final #siete #abriles #relación #complicada #con #PSG,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí