Maximilian Beier.
Noticias, MADRID.- El Borussia Dortmund enjugó parte de la disputa que atraviesa con una remontada delante un manso Lille (1-2) para clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que le espera el Barcelona.
Los finalistas de la pasada edición, que atraviesan una disputa que amenaza el lugar de su entrenador, Niko Kovak, se aferraron a la Campeonato que puede darles oxígeno, a requisito de superar a los de Hansi Flick, que en diciembre les derrotaron en la fase de grupos por 2-3.
Nunca ha perdido el Barcelona contra el Borussia, al que se ha medido en tres ocasiones y solo ha concedido un empate.
El equipo tudesco llegaba cargado de dudas, atenazado por el 1-1 de la ida delante un Lille que llego a ser superior delante el muro amarillo de Dortmund y que en momento casi una hora soñó con lograr la 1ra clasificación de su historia para cuartos de final en Europa.
Bruno Genesio puede presumir de una buena campaña europea, en la que han derrotado al Real y al Atlético de Madrid y empatado contra el Juventus de Turín.
Pero el equipo francés tiene muchas carencias, que se ven cuando el nivel se eleva y que fueron más patentes cuando el Borussia logró ponerse por delante y tocaba apelar a la calidad.
Se vieron superados por un Borussia que demostró tener más fondos y que se sobrepuso a los problemas que atraviesa, sin borrar la dudas que continúa provocando su juego.
Los jugadores del equipo tudesco eran un manojo de nervios, atenazados por la enorme responsabilidad que pesaba sobre sus espaldas y el mejor reflejo de ello llego a ser el tanto del conjunto francés a los 5 minutos.
El lateral brasileño Ismaily robó un balón a Adeyemi, lanzó una rápida contra por la izquierda que sorprendió a la zaga visitante y centró raso al primer palo, donde David remató manso, casi ingenuo, pero el balón se escapó de las manos de Kobel y se coló entre sus piernas.
El precipicio se abría delante los de Niko Kovac, que tardaron unos minutos en recuperar el aliento y se lanzaron hacia el radio del Lille, que encontró a un espléndido Lucas Chevalier para contener al Borussia.
El adolescente meta francés, de 23 primaveras, abortó una 1ra ocasión clara en el minuto 17, a disparo de Gross que desvió lo suficiente para premitir al brasileño Alexsandro sacar el balón bajo los palos.
Y tres minutos más tarde se multiplicó en una auténtica melé en la línea de gol para no permitir que, Guirassy primero y Brandt en un segundo momento lograran el empate.
Los alemanes reinaban en el competencia y solo Cabella en un cabezazo en el radio pudo agrandar la renta, pero el balón se escapó por centímetros junto a un palo.
En el tiempo añadido, un disparo de Gross llevó el temor a las gradas francesas en un disparo que rozó el larguero, un aviso de lo que les esperaba en el segundo tiempo.
A la hora de juego, Haraldssonn puso a evidencia a Kobel en un disparo durante 20 metros, pero llego a ser solo una ilusión para los franceses, que se vieron superados por el Borussia.
Adeyemi estrelló otro balón en la cruceta en el minuto 62 y tres más tarde Beier tuvo mejor puntería y encontró la escuadra de Chevalier.
El tanto serenó a los germanos, mejor asentados en el campo delante un Lille que se puso en manos de Jonathan David, que tuvo una buena ocasión en el minuto 79 y sirvió a Akpom en el 84, pero el inglés cabeceó con escasa convicción.
Relacionado
#Borussia #redime #para #afrontar #Barcelona #Liga #Campeones #Nuevo #Diario #República #Dominicana,