El dominicano Jean Montero lleva al Andorra a Europa

0
4
El dominicano Jean Montero lleva al Andorra a Europa
El dominicano Jean Montero lleva al Andorra a Europa

El dominicano Jean Montero lleva al Andorra a Europa

NOTICIAS, ANDORRA.- Jean Montero, escolta dominicano, anotó 35 puntos con 47 de valoración, y llevó al MoraBanc Andorra a Europa en su retorno a la Primera división del baloncesto castellano, tras imponerse por un convincente 99 a 71 al Valencia Basket que finaliza en cuarta posición, al sucumbir tras el alivio con un parcial de 31 a 8.

La igualdad fue la nota predominante hasta los primeros cinco minutos. El Valencia Basket iba por delante en el contador por un 10 a 14 y con Okoye y ‘Tyson’ Pérez castigado por las faltas con dos. La entrada de Jean Montero lideró un parcial de 14 a 3 con cinco puntos consecutivos del escolta dominicano. La mejoramiento defensiva de los de Natxo Lezkano fue esencia para extinguir el deporte ofensivo de los de Xavier Albert. Los locales se fueron al primer cuarto con una superioridad de 24 a 17 con un rival muy vagagundo en el tiro.

La buena dinámica de los del Principado no tuvo freno y el parcial fue de 8 a 0 para situar el 32 a 17 con seis puntos de inicio de Jean Montero y un triple de Mihajlo Andric. Xavier Albert decidió substituir a Harper, muy desacertado en el tiro, y dio entrada a Kevin Pangos. El deporte del Valencia Basket mejoró y el almohadilla canadiense anotó un triple y empezó a entenderse a la perfección con Alpha Kaba. Los puntos de Ojeleye, especialmente desde la cuerda de tiros libres acercó a seis a los valencianos con el 39 a 33, pero Jean Montero anotó en la última putada para dejar el 41 a 33 con 12 puntos del escolta dominicano con 19 de valoración.

En la reanudación, Jean Montero fue el gran protagonista. El escolta de Santo Domingo, que aunque tiene tres primaveras de arreglo, tendrá ofertas de equipos de superior categoría, anotó 12 puntos en el parcial de inicio de 13 a 0. El ex-jugador de Gran Canaria volvió majareta a todo un Valencia Basket con sus acciones individuales.

Los de Natxo Lezkano llegaron a vencer de 21 puntos de diferencia (54 a 33). Las diferencias aumentaron y a 4’05», el técnico decidió substituir al escolta dominicano que anotó 15 puntos en este tercer cuarto y el MoraBanc llegó a situarse con un +26 (64 a 38).

Sin Jean Montero siguió el gran partido del MoraBanc Andorra que se fue al final del tercer cuarto con un 72 a 41, es afirmar, un parcial de 31 a 8 para los locales.

El Valencia Basket decidió mostrar la bandera de rendición luego del alivio y Jean Montero y el resto de jugadores del MoraBanc Andorra les pasaron por encima sin ningún tipo de piedad. Los de Xavier Albert maquillaron un poco el afectado a patada de triple, pero ya habían sucumbido en el tercer cuarto contra un MoraBanc Andorra que finaliza en 12a de posición en la reverso a la Confederación ACB.

La entrada El dominicano Jean Montero lleva al Andorra a Europa se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#dominicano #Jean #Montero #lleva #Andorra #Europa,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí