Elkin Alcalá espera que Colombia regrese a la Serie del Caribe 2025

0
17
Elkin Alcalá espera que Colombia regrese a la Serie del Caribe 2025
Elkin Alcalá espera que Colombia regrese a la Serie del Caribe 2025

 

Elkin Alcalá espera que Colombia regrese a la Serie del Caribe 2025
Elkin Alcalá espera que Colombia regrese a la Serie del Caribe 2025

NOTICIAS, CIUDAD DE MÉXICO.- El lanzador colombiano Elkin Alcalá, ganador los últimos 2 años del premio relevista del año en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), espera que el campeón de la liga de béisbol de su país regrese en 2025 a la Serie del Caribe para que sus compatriotas sigan mostrando su talento.

“Es triste que mi país no participe este año, sé que muchos compañeros que están en la liga quisieran colaborar. Me gustaría para que se demuestre el talento y todo lo bueno que hay en el béisbol colombiano. Esperamos volver el próximo año”, le aclaró este martes a la Agencia EFE el cerrador de los Naranjeros de Hermosillo que representarán a México en la Serie del Caribe Miami 2024.

Alcalá asistió este martes al abanderamiento de los Naranjeros, quienes reciben de la exmedallista olímpica Ana Gabriela Guevara la bandera de México previo a debutar este jueves frente a Curazao en Miami.

Elkin, líder de partidos salvados esta temporada en la LMP, va a ser uno de los pilares del cuerpo de lanzadores de los Naranjeros, a los que les aportará su experiencia como campeón de la Serie del Caribe 2022 con los Caimanes de Barranquilla de su país.

“Asumo como un gran reto representar a México, es un país que me ha dado mucho estos últimos 2 años. Este es un equipo lleno de armonía, esa es la clave que nos hace peligrosos”, aseguró el lanzador que reforzó a los Naranjeros, con los que perdió la final de la LMP en los Venados de Mazatlán.

Juan Gabriel Castro, manejador de Hermosillo, se negó a asignar a Alcalá como el cerrador del equipo en Miami y afirmó que alternará ese rol con Luis Márquez, el taponero titular del equipo.

“Alcalá fue el mejor cerrador esta temporada, nos aportará experiencia al equipo. Estamos felices de que haya aceptado representar a México”, indicó el estratega que en 2019 clasificó a México a su 1er torneo olímpico de béisbol.

Castro adelantó en el abanderamiento su rotación de abridores con Manny Barreda para el debut este jueves frente a Curazao, el cubano Odrisamer Despaigne para el sábado frente a Panamá y Wilmer Ríos el próximo lunes frente a Venezuela.

El estratega identificó que es probable que el estadounidense Jeff Kinley salga el viernes 2 de febrero frente a Puerto Rico, aunque no lo afirmó.

En Miami, México buscará el décimo título de su historia en la Serie del Caribe y los Naranjeros, que se triunfaron el derecho tras ser los campeones de la LMP, su tercero.

La entrada Elkin Alcalá espera que Colombia regrese a la Serie del Caribe 2025 – NOTICIAS (República Dominicana).


#Elkin #Alcalá #espera #Colombia #regrese #Serie #del #Caribe

La entrada Elkin Alcalá espera que Colombia regrese a la Serie del Caribe 2025 , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí