Eulis Báez: «El conjunto respondió muy proporcionadamente al trabajo que hicimos en la pretemporada»

0
9
Eulis Báez: «El conjunto respondió muy proporcionadamente al trabajo que hicimos en la pretemporada»
Eulis Báez: «El conjunto respondió muy proporcionadamente al trabajo que hicimos en la pretemporada»

Eulis Báez: «El conjunto respondió muy proporcionadamente al trabajo que hicimos en la pretemporada»

NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La temporada de la Súper Venda LNB 2024 de los cuatro veces campeones nacionales, Leones de Santo Domingo, dio inició a la nueva era dirigencial de Eulis Báez.

Cuatro jugadores aportaron cifras dobles en puntos, en un partido que Leones dominó en la primera fracción y batalló hasta el postrer momento.

«El conjunto respondió muy proporcionadamente al trabajo que hicimos en la pretemporada», dijo Eulis Báez, luego de su inicio como dirigente profesional.

La manada cayó frente a Reales de La Vega 94-87.

Báez dirige al equipo con el que fue tres veces campeón como tahúr.

Eulis Báez sobre el buen inicio de Griffin y Holt

Los importados Brachon Griffin y Emmitt Holt anotaron 19 y 18 puntos respectivamente, liderando la ataque de los melenudos en el partido.

En el caso de Griffin tiró para un 53% desde el campo, con un resurtida y cuatro asistencias; mientras que Holt lanzó de 8-6 desde el tabloncillo, con cinco rebotes y tres asistencias.

«Nuestros importados son una parte importante de nuestro equipo, acaban de unirse, pero van asimilando proporcionadamente lo que queremos mostrar en cancha», comentó el dirigente rojo sobre la recital de Griffin y Holt.

Lamentablemente para la manada, el ritmo de charnela cambió en la segunda fracción.

«Lo que cambió el ritmo cuando salimos en la segunda fracción fue el tiento que dejamos de tener y ellos encontraron canastas fáciles en contraataques que terminaron en donqueos, que son de las cosas que tenemos que mejorar», dijo el dirigente de la manada.

Leones pudo reponerse a una desventaja de 14 puntos en el postrer período, para colocarse 87-89 restando menos de un minuto de entusiasmo, pero no fue suficiente este empuje final en el charnela.

«En la parte final del postrer cuarto empezamos hacer cambios defensivos, los muchachos estaban ejecutando muy proporcionadamente con la presión», dijo Eulis Báez sobre la forma como descontaron en el postrer cuarto.

El dirigente de los melenudos se refirió a que en el postrer minuto no pudieron servirse la oportunidad de igualar en el charnela.

Leones a la ataque

La ataque de los la manada fue comandada por la recital de Brachon Griffin y Emmitt Holt, seguida por Kevin Pérez con 14 puntos y Juan Bautista Araujo con 12.

Por los Reales el mejor anotador fue Quade Green con 24 puntos, Sterling Manley 15 y Erick Williams Jr. 11.

El próximo duelo de la manada

Los cuatro veces campeones nacionales Leones de Santo Domingo regresan a la cancha este viernes 21 de junio, cuando debutan en casa.

Recibirán a los Titanes, desde las 8:00 pm. en el club San Carlos.

“Vamos a dirigir nuestro próximo compromiso desde nuestro charnela, vamos a pensar en las cosas que tenemos que hacer como equipo para recrearse proporcionadamente, revisaremos el partido de hoy para ver las cosas que hicimos proporcionadamente para seguir creciendo como equipos”, señaló Eulis Báez.

La entrada Eulis Báez: «El conjunto respondió muy proporcionadamente al trabajo que hicimos en la pretemporada» se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Eulis #Báez #conjunto #respondió #muy #proporcionadamente #trabajo #hicimos #pretemporada,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí