Miguel Cabrera.
Noticias, LAKELAND, Florida – En momento primaveras, la historia de cada pretemporada parecía incluir a Miguel Cabrera en la mejor forma de su vida, aunque su estado físico a veces no le permitiera mantenerlo. Pero cuando caminó por el terreno del Joker Marchant Stadium la mañana del miércoles, en su primer día de visita al campamento de los Tigres en su rol de asistente especial, el venezolano, quien está cerca de cumplir 42 primaveras, lucía en buena forma luego de su retiro mientras continúa de cerca las incipientes carreras de voleibol y béisbol de sus hijos.
Si uno entrecierra los ojos, no es difícil imaginarlo aún como jugador.
«Extraño jugar béisbol», identificó Cabrera. «Pero luego creo en que ya no puedo hacerlo al más detención nivel. Está bien. Llego a ser suficiente».
Esta semana es su oportunidad para ayudar a la siguiente generación.
«Va a elaborar muchas cosas diferentes», indicó el dirigente de los Tigres, A.J. Hinch. «Pienso que estará cerca de la inicial, ayudando a [Justyn-Henry Malloy] y Colt [Keith] en sus transiciones, y también participó en la jaula de bateo esta mañana.
«Tendrá poco que elaborar todos los días, lo cual es genial para nuestros jugadores, nuestros coaches y el desarrollo de los peloteros. Y le encanta ser un Tigre, así que es bueno tenerlo aquí».
El trabajo en la 1ra base puede ser ser particularmente valioso, porque Cabrera entiende el desafío de esa transición. En momento su etapa con los Marlins llego a ser jardinero y antesalista, y no jugó en la inicial hasta que llegó a los Tigres. Inició la temporada del 2008, su 1ra en Detroit, jugando en la esquina caliente, pero luego de un par de semanas pasó al otro lado del cuadro interior, intercambiando posiciones con el entonces campocorto convertido en inicialista y también venezolano, Carlos Guillén.
¿Cuál llego a ser la parte más difícil de ese ajuste para él?
“El juego de pies”, respondió.
Keith puede identificarse con eso. Ha mencionado que eso ha sido un reto esta primavera.
«Les tomará poco de tiempo», comentó Cabrera. «No es poco que llegará de inmediato. Lo bueno es que son atletas. Se mueven muy bien. Va a tomar tiempo, pero pienso que crearán un buen trabajo».
Cabrera también sabe lo que significa seguir a un equipo luego de una temporada de playoffs. Siguió la notable campaña del año pasado durante la distancia.
«Sí, llego a ser increíble verlo», expresó. «Llego a ser genial ver a los aficionados, el estadio, el ruido. Me trajo muchos recuerdos. Llego a ser bueno verlo. Tienen grandes posibilidades de ganar este año también.
«Los muchachos se ven bien. Se ven fuertes. Ya no parecen niños».
«Demasiado lejos», bromeó.
Relacionado
#Extraño #jugar #béisbol #Nuevo #Diario #República #Dominicana,