Ezequiel Tovar mantiene su mentalidad positiva en año difícil para Rockies

0
5
Ezequiel Tovar mantiene su mentalidad positiva en año difícil para Rockies
Ezequiel Tovar mantiene su mentalidad positiva en año difícil para Rockies

Ezequiel Tovar mantiene su mentalidad positiva en año difícil para Rockies

NOTICIAS, DENVER – En una temporada de los Rockies que podría afectar el pensamiento positivo de cualquiera, el venezolano Ezequiel Tovar ha hecho lo necesario para despuntar a él mismo y al resto del club.

El campocorto conectó sencillo, triple y doble el jueves, para encabezar el triunfo de su equipo por 9-1 sobre los Gigantes en el Coors Field.

El triunfo acabó con una seguidilla de cuatro reveses de Colorado y llegó un día posteriormente del equipo caer hasta el fondo de la tabla de posiciones. Los Rockies evitaron la barrida, pero aún no han rebaño una serie o incluso juegos consecutivos este año.

Ayer de restar a un jonrón de completar el ciclo, Tovar bateaba .149/.200/.170 en sus 11 encuentros anteriores, pero el venezolano de 22 abriles ha insistido en que esto no ha afectado su confianza.

“Soy muy positivo”, expresó el oriundo de Maracay. “Aun en la derrota y en todo, trato de ver las cosas buenas que pasan – los buenos turnos y todo eso. Siempre trato de amparar una mentalidad positiva y agenciárselas las cosas buenas de los juegos”.

El triple en presencia de el abridor de los Gigantes, Keaton Winn, y el doble frente al relevista dominicano Randy Rodríguez en el cuarto capítulo lo convirtieron en el segundo tahúr en la historia del club en dar batazos de dos y tres bases en un mismo inning. Garrett Hampson lo hizo el 11 de agosto del 2020 en presencia de los D-backs.

“Tenemos mucha fe en cada uno de nosotros”, expresó el floricultor de los Rockies, Brenton Doyle. “Sabemos que cuando estamos apoyándonos unos en los otros, las cosas buenas pasan. Hoy lo demostramos”.

Los Rockies demostraron la confianza que tienen en Tovar durante la pretemporada, cuando acordaron un pacto de siete abriles y US$63.5 millones con el torpedero, con una opción del club para otra temporada. Y por mucho que los Rockies valoren su aporte defensivo (fue finalista al Manguito de Oro el año pasado), confían en que su sentido de corretear béisbol y espíritu competitivo impulsará al resto del equipo.

Pero Tovar ha tenido sus altibajos en el 2024. Comenzó sólido el año, bateando .312/.356/.473 en los 24 encuentros iniciales de los Rockies, pero ha caído en la última expedición, en específico con los ponches, al sumar 50 en lo que va de temporada.

“Es un bateador agresivo”, señaló el manager de Colorado, Bud Black. “Pero en ocasiones, tiene una zona de strikes más amplia. Hoy, dio un par de macetazos”.

Pero Tovar no pierde el enfoque en el plano común, concentrándose en tener al menos “un buen momento” por conversación, ya sea en el plano defensivo, ofensivo o en las bases.

“Las cosas que te enseñaron de inmaduro, como hacer contacto; ésas son las cosas que tengo que pensar en los malos momentos”, indicó. “Es un charnela de ajustes, y tengo que seguir haciéndolos”.

La entrada Ezequiel Tovar mantiene su mentalidad positiva en año difícil para Rockies se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Ezequiel #Tovar #mantiene #mentalidad #positiva #año #difícil #para #Rockies,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí