Fedotenis celebra 1er Festival de Colores en el Parque del Este

0
11
Fedotenis celebra 1er Festival de Colores en el Parque del Este
Fedotenis celebra 1er Festival de Colores en el Parque del Este

 

Fedotenis celebra 1er Festival de Colores en el Parque del Este
Fedotenis celebra 1er Festival de Colores en el Parque del Este

NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) celebró el pasado fin de semana el 1er Festival de Colores 2024, Iniciativa de Tenis Juvenil (JTI), de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El Festival de Colores fue celebrado en el Parque del Este, organizado por Robinson Tavares, con 37 niños U10 en 3 categorías de pelota roja, verde y naranja en formato round robin por tiempo, informó Emmanuel Novas, encargado de la JTI de la Fedotenis.

El segundo festival se va a celebrar el 17 de febrero en el Club Claro, de un total de 22 eventos competitivos para niños iniciantes en el calendario del JTI.

Tanto la Fedotenis, como la JTI y la ITF llevaron alegría y entusiasmo a los tenistas de 10 años o menos, que reciben medallas y refrigerios. El evento infantil también tiene el apoyo del Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo.

El objetivo del programa es incentivar la competencia de niños de 6 hasta los 10 años, para fomentar las competencias entre los chicos, indicó Novas.

“El programa de la JTI sirve para impulsar el tenis de competencia en niños de menores de 10 años”, recalcó Novas. “Esperamos otra gran acogida en el Club Claro”.

El programa JTI, de la ITF, brinda oportunidades para que los niños de todo el mundo agarren una raqueta por 1ra vez, alentándolos a jugar en competencias y sesiones organizadas localmente dentro de las escuelas, la comunidad y las canchas de tenis para disfrutar del deporte. Es el punto de extreno para muchos precandidatos a jugadores competitivos y una plataforma para introducir más talento al juego dentro del programa de desarrollo nacional de un país.

Este programa brinda oportunidades para que los precandidatos a entrenadores de tenis, maestros de escuela y organizadores administrativos también se involucren, y estos proveedores son clave para impulsar una mayor participación en el deporte.

La entrada Fedotenis celebra 1er Festival de Colores en el Parque del Este – NOTICIAS (República Dominicana).


#Fedotenis #celebra #primerFestivalde #Colores #Parque #del #Este

La entrada Fedotenis celebra 1er Festival de Colores en el Parque del Este , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí