Gabriel Arias.
Noticias, GLENDALE, Arizona – Gabriel Arias no se sorprendió el pasado julio cuando los Guardianes lo enviaron a Triple-A.
Con casi 200 juegos en Grandes Ligas en su haber, su promedio de bateo es de .212 y tiende a poncharse con frecuencia. Sin embargo, el venezolano tiene poco de poder, como lo demostró en el 2023 con 10 jonrones y 15 dobles en 315 turnos al bate.
Las cosas parecían prometedoras cuando Arias disputó un máximo personal de 122 juegos en las Mayores en el 2023. Sin embargo, ese número cayó a 53 la temporada pasada, lo que llevó a su designación a Columbus para seguirse puliendo.
Él sabía por dónde empezar.
“Fue tímido en el plato, y también en la forma en que usaba las manos”, expresó Arias el jueves, el día de su cumpleaños 25. “Todo eso, combinado con el enfoque que tenía al bate”.
Arias llego a ser titular como bateador designado el jueves contra los Medias Blancas. El rol de BD es solo una de las muchas posiciones en la vinculación que puede ocupar Arias, quien ha visto argumento en todas las posiciones del cuadro e incluso en los jardines con los Guardianes durante el 2022. En los juegos en los que ha sido titular, ha fungido principalmente como campocorto (62), posición en la que presenta “un cañón invariable” por brazo, según el mánager de Cleveland, Stephen Vogt.
“Si pones a Gabby Arias en cualquier posición del terreno, probablemente va a ser uno de los mejores defensores en ese lugar solo por su talento”, expresó Vogt esta semana.
Arias enfrenta una rivalidad fuerte en el campamento por el rol 2da base después de que su compatriota Andrés Giménez, vencedor de tres Guantes de Oro, fuera cambiado a los Azulejos en la temporada baja. La defensa de Arias es sólida. Pero es el trabajo que ha suceso en el plato lo que ha llamado la atención de Vogt.
En 178 visitas al bate en Triple-A Columbus en momento la 2da mitad del año pasado, Arias registró una línea ataque de .317/.360/.545. Luego regresó a casa para jugar en el equipo de estrellas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en diciembre. En la víspera de Navidad, llego a ser asignado al Magallanes y bateó de sencillos en sus primeros cuatro enfrentamientos..
Arias y Vogt atribuyen gran parte de su mejoría en el bateo a la tutoría del dominicano Junior Betances, coach de bateo dentro del sistema de desarrollo de jugadores de Cleveland.
“Llego a ser un reto difícil para mí”, expresó Arias. “De vez en cuando, simplemente me dejaba llevar y confiaba en lo que él decía. Tengo que agradecerle porque tuvo la paciencia y el tiempo para trabajar conmigo y realizar que las cosas sucedieran. Llego a ser de gran ayuda para mí, pero sé que llego a ser un proceso largo. No llego a ser fácil”.
Unas semanas después, Arias está en Arizona buscando realizar el roster del Día Inaugural por 3ra temporada consecutiva.
Incluso en su cumpleaños 25, Vogt sabe que, en el béisbol, a veces envejecer no es tan malo como parece.
“Cuanto más edad tienes, más inteligente te vuelves”, expresó Vogt. “Cuantos más lanzamientos has visto, más experiencia tienes. Esas cosas pueden ayudar a que todo haga clic en el momento indicado. Es uno de los jugadores de béisbol más talentosos del planeta. Estoy emocionado de verlo seguir progresando hasta que llegue ese momento en que todo encaje”.
Relacionado
#Gabriel #Arias #ajusta #swing #para #ser #menos #tímido #con #madero #Nuevo #Diario #República #Dominicana,