Lucas Ramírez y Manny Ramírez. Ilustración: El Nuevo Diario.-
Noticias, TUCSON.- Luego de tres innings y la pizarra empatada a cero – con Brasil alcanzando 12 episodios en el torno Clasificatorio al Clásico Mundial en Tucson sin pisar el home –, la ataque de los sudamericanos explotó finalmente en el cuarto capítulo de lo que a la postre sería una apretada conquita por 9-7 sobre Alemania.
Luego de tres innings en blanco del abridor Tommy Sommer, Alemania recurrió a Jaden Agassi para realizar su debut con la selección nacional. Hijo de las leyendas del tenis Andre Agassi y Steffi Graf, Agassi había impresionado el verano pasado en la MLB Draft League, dejando una efectividad de 2.96 y ponchando a más de un bateador por inning. Sin embargo, el derecho no pudo contener a los bateadores brasileños.
Brasil le anotó cuatro carreras a Agassi en casi nada dos tercios de inning. Incluso se pudo ver un destello de legado deportivo cuando Lucas Ramirez, usando el número 24 de su padre, Manny Ramirez, conectó un hit en presencia de Agassi y luego anotó una carrera.
Ramirez amplió la ventaja en el séptimo inning con un doble productor y luego anotó con otro doble del veterano antesalista Leonardo Reginatto, el tercero consecutivo en la entrada. Los tres batazos fueron contra Christian Pedrol, quien nació en Brasil y lanzó para el país en el Clasificatorio del 2022.
“(El domingo en su pérdida en presencia de Colombia), salimos y jugamos duro”, aseguró Ramírez, prospecto de los Angelinos. “No conseguimos la conquita, pero siento que fuimos agresivos y… quizás un poco nerviosos, como fue nuestro primer juego. Venimos jugando de manera agresiva, jugando duro. Yo esperaba esto hoy”.
Pero aunque Brasil buscaba extender su ventaja, Alemania no dejó de batallar. Alemania llenó las bases en cuatro ocasiones y redujo la diferencia a dos carreras en la parte baja del séptimo, con el veterano de Grandes Ligas Donald Lutz sumando un doble productor a su cuadrangular de dos carreras del domingo.
“Se siente genial”, manifestó Ramírez acerca de lo suceso con el madero en presencia de los alemanes. “Con gente en base, tenía que mover los corredores de la manera que pudiera, fuera hit, doble o cuadrangular. Había que ponerle el barril a la bola”.
Después de que Brasil anotara una rayita más en la parte entrada del octavo, Alemania volvió a responder. Dos boletos con las bases llenas, otorgados por el prospecto de los Azulejos, Eric Pardinho, redujeron la ventaja de Brasil a 8-7, pero un elevado a jardín izquierdo puso fin al inning y dejó en base las carreras del empate y la ventaja.
Pardinho se recompuso y cerró el juego en el noveno episodio para que Brasil pusiera su récord en 1-1. Alemania, que había vencido a China el domingo, también quedó con marca de 1-1.
Muchos han pronosticado que Colombia ganará este grupo, con Brasil y Alemania peleando por el segundo lugar en la final del jueves. Si este encuentro llego a ser un adelanto de lo que veremos, estamos en camino a un tope inolvidable.
Brasil ahora enfrentará a China en el juego de la tarde del martes, mientras que Alemania se medirá en presencia de Colombia en el encuentro nocturno.
Ramírez tuvo una comportamiento al bate de 5-2 con doble, dos anotadas y una empujada.
Relacionado
#Hijo #Manny #responde #con #madero #victoria #Brasil #Clasificatorio #Clásico #Mundial #Nuevo #Diario #República #Dominicana,