Jaime Jáquez, un novato que juega como veterano y se ha ganado la confianza del Heat

0
43
Jaime Jáquez, un novato que juega como veterano y se ha ganado la confianza del Heat
Jaime Jáquez, un novato que juega como veterano y se ha ganado la confianza del Heat

 

Jaime Jáquez, un novato que juega como veterano y se ha ganado la confianza del Heat
Jaime Jáquez, un novato que juega como veterano y se ha ganado la confianza del Heat

NOTICIAS, Miami (Estados Unidos.).- El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr no es un novato al uso, su impacto en la NBA, alcanzando a partir el draft en un puesto 18, no es el habitual al aterrizar en la mejor liga del mundo.

El suceso de haber recibido la confianza de una franquicia como los Miami Heat, que apuesta tan abiertamente por el desarrollo de jugadores, es lo mejor que le podía suceder después de alcanzar con una amplia experiencia de 4 años en el baloncesto universitario defendiendo los colores de UCLA, un equipo acostumbrado a pelear por grandes objetivos.

Jáquez ha sabido ganarse rápidamente minutos de juego, incluso en fases del partido muy importantes, y esto lo ha logrado gracias a convencer en poco más de un mes a su entrenador y a sus nuevos compañeros.

«Él alcanzó llegar con muy buena energía, preparado para jugar. Hemos confiado en él, especialmente cuando hemos empezado a tener gente herida, ha sabido asumir más minutos, un rol más ofensivo haciendo cosas distintas con la pelota», asegura un Duncan Robinson que conoce perfectamente lo que es obtener la confianza y las oportunidades de un equipo como Miami.

Esa confianza se refrenda en que es una parte consistente de la rotación de Erik Spoelstra a partir la 2da unidad, habiendo incluso disfrutado de 3 titularidades. También en que está jugando minutos de calidad y de mucha exigencia en finales de partido, algo impensable en la mayoría de los novatos en sus primeros meses.

«Obviamente el entrenador confía mucho en él, le está entregando el balón en el último cuarto, yo nunca estuve en una situación así en mi año de novato”, comentó Bam Adebayo tratando de despertar las risas de los periodistas luego de imponerse a los Nets la noche del jueves.

Para alguien tan consolidado e importante en los Heat como Adebayo, Jaime «no es un novato normal, está jugando como si llevara 2 o 3 años en esta liga».

El pívot de los Heat avala la actitud del mexicano: «Está continuando el camino correcto, esta haciendo las cosas bien, juega baloncesto de manera inteligente, y es lo que necesitamos de él».

Si se tienen en cuenta los minutos disputados por novatos esta temporada en los últimos cuartos, Jáquez aparece sexto en esa lista, superado únicamente por Bilal Coulibaly (Wizards), Jordan Hawkins (Pelicans), Victor Wembanyama (Spurs), Ausar Thompson (Pistons) y Chet Holmgren (Thunder).

Todos ellos son o primeras elecciones del draft o juegan en proyectos de reconstrucción, lo que entrega más mérito que el mexicano lo haga en una plantilla que hace pocos meses estaba peleando por el anillo frente a los Nuggets.

Los números estadísticos de Jáquez son de 9.2 puntos, 3.4 rebotes y 2.3 asistencias. Ha logrado ya la veintena de puntos en una ocasión, fue como titular en Atlanta.

En los últimos 5 partidos, Jáquez está promediando 13.8 puntos, anotando por encima del 50% en balazos de campo y siendo un valor seguro en el triple con 7 triples de 18 intentos.

Pero al margen de los números, lo que expresa bien de él es su actitud en pista, que juegue como un veterano, y lo sobresalen todos sus compañeros.

«Siempre tiene todo bajo control. Tiene una gran mezcla, muy físico sin que esto le reste dominar las situaciones. Juega muy fuerte en ambos lados de la cancha. Transmite buenas sensaciones, cortando, sabe cuándo tirar, cuándo circular el balón, cuando ponerla en el suelo y botar. Defensivamente es un perro de presa. Definitivamente sí, es como un joven veterano», asegura Duncan Robinson.

Otro que entiende de segundas oportunidades en los Heat es Caleb Martin, voz autorizada para expresar de Jáquez: «Está aprendiendo muy rápido, nos encanta cómo se está adaptando. Este es el sitio ideal para él, para que pudiera aprender, que saque ventaja de ello, ir triunfando en experiencia a parte de la que ya trae por sus 4 años en el basket univesitario, algo que hoy en día es muy extraño».

Haywood Highsmith es otro hombre repescado por Miami cuando nadie le quiso entregar la oportunidad, él también está encantado con Jáquez y su adaptación al equipo.

«Es un jugador muy inteligente, puede hacer de todo. No parece un novato, parece un veterano. Su físico le ayuda también a adaptarse rápido, es muy trabajador. Ha jugado 4 años para UCLA, así que conoce perfectamente lo que es jugar para triunfar y lo que hace falta para ello», expresó.

 

La entrada Jaime Jáquez, un novato que juega como veterano y se ha ganado la confianza del Heat – NOTICIAS (República Dominicana).


#Jaime #Jáquez #novato #juega #como #veterano #ganado #confianza #del #Heat

La entrada Jaime Jáquez, un novato que juega como veterano y se ha ganado la confianza del Heat , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí