Jean Montero: «No creo que este verano se dé el brinco a la NBA»

0
5
Jean Montero: «No creo que este verano se dé el brinco a la NBA»
Jean Montero: «No creo que este verano se dé el brinco a la NBA»

Jean Montero: «No creo que este verano se dé el brinco a la NBA»

Madrid.- Jean Montero (Santo Domingo, 2003) acaba de ser designado por segunda vez consecutiva como el mejor mancebo de la aleación española de baloncesto, un logro que en su día consiguió asimismo Luka Doncic.

El esloveno, hoy suerte de la NBA, es uno de los nombres que puede interponerse entre él y su sueño de ser desconsiderado, pues será uno de sus rivales en un Preolímpico en el que asimismo está la Grecia de Giannis Antetokounmpo.

Pese a lo complicado de los rivales, confía en que tendrán opciones de estar en París 2024 si le meten ganas y lo quieren más que el rival, porque son capaces “de hacer un buen papel” en cualquier atmósfera que les pongan.

Jean Montero: No creo que este verano se dé el salto a la NBA

De todo ello, y asimismo de un futuro que en lo inmediato no parece estar en la NBA, ha hablado con EFE.

Todavía te podría interesar: Jean Montero, Mejor Pipiolo de la Cinta española 2023-24

Pregunta- ¿Cómo afronta República Dominicana un Preolímpico tan cascarrabias como el que tiene por delante, en el que coinciden con Eslovenia y Grecia?

Respuesta- Viendo el sorteo que nos ha tocado, el clase y la sede creo que uno sale de ese tipo de retos que le pone el deporte poniéndole muchas ganas. Adentro de la cancha se decidirá. Son cuarenta minutos de partido y dependiendo de qué tanto tu lo quieras se definirá quien es el triunfador y quien pierde.

P- ¿Sería una sorpresa que la República Dominicana estuviese en los Juegos tras un Preolímpico como ese?

R- Sí porque no somos un país desconsiderado en baloncesto, todavía nos error ese próximo paso por dar. Pero metiéndole ganas y si lo queremos más que el rival, podemos sacarlo.

P- Pero en un momento en el que la selección está creciendo, tener que jugarse el premio con rivales así es mala suerte, ¿no?

R- Sí, un poquito. Pero creo que con el talento que tenemos nativo dominicano, si podemos juntarlo somos capaces de hacer un buen papel en cualquier atmósfera que nos pongan. Si estamos todos podemos hacer un buen papel allí.

P- ¿Quién le da mas miedo, Doncic o Antetokounmpo?

R- Son jugadores diferentes en su ámbito de repertorio. Entreambos son peligrosos y a uno y otro hay que respetarlos como jugadores.

P- ¿Es la selección dominicana una candidata a ser la revelación internacional en los próximos primaveras?

R- Sí. Somos un clase de jóvenes talentos que estamos jugando en las mejores ligas del mundo y creo que si podemos persistir ese núcleo de todos los jugadores, siempre que estén sanos, espero que podamos ser esa revelación.

P- Se comenta un posible interés de Tyson Pérez, compañero suyo en Andorra y que ha sido internacional castellano, en arriesgar con República Dominicana el Preolímpico. ¿Cree que es poco que podrá darse? ¿Qué aportaría al equipo?

R- Los compañeros y la parte técnica de la liga creo que queremos que se dé. Va a servir de lo que decida FIBA y que la Agrupación Española acepte que se vaya un tahúr de ese calibre. Entiendo que es un tahúr muy diferencial en su posición, alguno que siempre juega con el cien por cien de ganas. Tener a un tahúr de ese tipo nos ayudaría asaz a lo que estamos construyendo ahora.

P- ¿Ha hablado con él? ¿Cómo lo está llevando?

R- Él hasta ahora ha sido muy animoso, positivo en que quiere arriesgar porque le atrae el esquema de Dominicana al ver como ha crecido en los últimos tres primaveras. Entiendo que si al final le dan el OK va a estar muy ilusionado con ser parte del equipo.

P- En su caso este es un verano importante. Primero por el Preolímpico y luego porque tendrá que arriesgarse su futuro. ¿Un posible brinco a la NBA a través de las Ligas de Verano es la prioridad para usted?

R- No creo. Primero estoy tratando de enfocarme en el momento y ya la NBA, entiendo, vendrá por sí sola. Simplemente quiero estar lo más preparado posible cuando esa oportunidad llegue para así poder aprovecharla al cien por cien.

P- ¿No se ve entonces el año que viene en la NBA?

R- No creo que todavía. Mi equipo de trabajo, mi parentela, mi padre, mi tribu… todavía no ven ese paso posible y entiendo que unos añitos más en Europa me van a ayudar asaz.

P- Tiene el honor de favor sido el primer extranjero en la competición Overtime Elite. ¿Qué le enseñó aquello para pensar que, llegado el momento, puede estar preparado para dar el brinco a la NBA?

R- Es un buen esquema para crecer individualmente. Entiendo que en lo que más me ayudo es a ser vocal en la cancha, a ser un líder. Era de los jugadores que tenía más experiencia a nivel internacional y de baloncesto, y entiendo que eso fue lo que más aprendí allí.

P- Al seguir en Europa el año que viene, ¿lo común para usted sería hacerlo en un club de la Euroliga?

R- Sí, eso es lo más natural. Lo que más me interesa es ser parte de un esquema interesante en el que pueda tener minutos y crecer, con un monitor top de Europa. No tanto la Euroliga, sino un esquema que me ayude a crecer. Eso es lo que más estoy tratando de considerar. La Euroliga siempre va a estar ahí y mi talento y mi ética de trabajo creo que me va a arrostrar allí lo ayer posible.

P- ¿Le gustaría que todo se cerrase ayer del Preolímpico para poder estar tranquilo?

R- Sí, eso es correctamente importante. Imagínate, Jehová no lo quiera, que pasa cualquier tipo de traumatismo; eso sería un asterisco que los equipos iban a tener en cuenta.

P- ¿Cómo ha sido su experiencia en Andorra?

R- Para mi ha sido como mi segunda casa, allí me acogieron asaz. Es un país que me aclaró mucho mis ideas, mi nivel de estabilidad mental. El temporadón que he hecho fue en parte por el Andorra, porque estaba correctamente concentrado en la temporada y en lo que que era importante.

P- Acaba de percibir su segundo trofeo seguido como mejor mancebo de la temporada en la ACB. Es poco que logró asimismo Luka Doncic. ¿Eso que le dice? ¿Se ves llegando a su nivel?

R- Claro, uno siempre sueña estar con los grandes y arriesgar contra los grandes, que lo relacionen con ellos. Uno siempre trabaja para eso y creo que si sigo dando los pasos que estoy dando, tarde o temprano perteneceré a esas entidades que están hacia lo alto.

P- ¿Le sorprende la crecimiento que está teniendo?

R- Que sea tan rápida sí, pero nunca dudé de que podía ser más correctamente importante en un equipo de nivel top, jugando en las mejores ligas del mundo. Es poco que siempre he soñado, he trabajado para ello. Me ha sorprendido la ligereza, pero no el impacto.

#Jean #Montero #creo #este #verano #dé #brinco #NBA,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí