Jerar Encarnación.
Noticias, SCOTTSDALE, Arizona — Los Gigantes parecieron comprometerse con un bateador designado titular cuando firmaron a Jorge Soler con un contrato de tres abriles y 42 millones de dólares el año pasado.
Pero la permanencia de Soler en San Francisco finalmente resultó efímera; apareció en sólo 93 juegos para los Gigantes antaño de ser enviado a los Bravos como parte de un movimiento de reducción de costos en la fecha límite de cambios del año pasado.
Durante que prescindieron de Soler, los Gigantes han evitado en gran medida instalar otro bateador designado a tiempo completo, prefiriendo rotar a diferentes bateadores en esa posición para optimizar los partidos y dar a algunos de sus jugadores de posición regulares un descanso ocasional. Prevén sostener esa flexibilidad este año, aunque Wilmer Flores y Jerar Encarnación continúan siendo los candidatos con más probabilidades de tener repeticiones constantes en esa posición una vez que comience la temporada regular.
«Flo está bateando bastante bien», expresó el mánager Bob Melvin antaño de la fracaso de los Giants por 7-3 frente a los Rangers el jueves. «También Encarnación. Y luego siempre hay que buscar un día para [Matt] Chapman, un día para [Willy] Adames, un día para quien sea. Lo distribuiremos entre algunos. No veo a un bateador designado en particular.
También depende del rendimiento. Si tenemos a algún que esté en racha, como Encie, y está en el equipo aportando potencia, puede ser conseguir muchas de esas repeticiones. Lo mismo puede ser pasar con Flo. Nos permite tener a Flo en 1ra base y quizás a [LaMonte] Wade [Jr.] algunos turnos al bate como bateador designado. Ya veremos qué pasa.
Se espera que Flores, de 33 abriles, sea el compañero de pelotón de Wade en la 1ra base, pero puede ser ganar más tiempo de juego como bateador designado si se recupera y recupera la productividad que mostró en 2023, cuando bateó .284 con un OPS de .864 y 23 jonrones, la mayor cantidad del equipo. Flores intentó jugar con un problema persistente en la rodilla derecha el año pasado, pero se vio notablemente afectado en el plato, bateando .206, el peor promedio de su carrera, con un OPS de .595 y cuatro jonrones en 71 juegos antaño de someterse a un procedimiento Tenex que le puso fin a la temporada en agosto.
Aún así, Flores se ha mostrado más como él mismo ahora que está saludable nuevamente esta primavera, bateando .286 (8 de 28) con un cuadrangular en 11 juegos de la Liga de Cactus.
“Sus turnos al bate son muy diferentes ahora mismo”, expresó Melvin la semana pasada. “Está conectando bolas al jardín izquierdo, está bateando algunas rectas… Pienso que el año pasado le afectó mucho la pierna, y esta primavera ya parece que sus turnos al bate son diferentes”.
La decrepitud de Flores debería convertirlo en el favorito para ser el bateador designado titular en el Día Inaugural, aunque los Gigantes también han estado intrigados por Encarnación, quien está bateando .316 (12 de 38) con un cuadrangular y 13 carreras impulsadas, la mayor cantidad del equipo, en 14 juegos de exhibición.
“Estoy realmente feliz por la oportunidad y muy orgullosa del trabajo que he estado haciendo”, expresó Encarnación.
Encarnación inició la temporada pasada en la Liga Mexicana, pero terminó uniéndose a los Gigantes con un contrato de Ligas Menores luego de conectar 19 jonrones en 93 turnos al bate con Oaxaca. El toletero de 27 abriles llego a ser ascendido a San Francisco en agosto y continuó impresionando, bateando .248 con un OPS de .702 y cinco jonrones en 35 juegos.
Encarnación se ha quedado sin opciones, por lo que debería tener mucho espacio con los Gigantes este año, especialmente porque puede jugar en la 1ra base y en las esquinas de los jardines, encima de servir como opción de bateador designado.
“Mientras esté en la formación, estoy bien”, expresó Encarnación. “No me puedo quejar. Mientras esté ahí, alabado sea Dios”.
Relacionado
#Jerar #Flores #cambian #enfoque #bateador #designado #Gigantes #Nuevo #Diario #República #Dominicana,