Joel Rosario tratará de hacer efectividad sueño de ingresar el Preakness

0
0
Joel Rosario tratará de hacer realidad sueño de ganar el Preakness
Joel Rosario tratará de hacer efectividad sueño de ingresar el Preakness

NOTICIAS, SANTO DOMINGO ESTE.- Joel Rosario, el gran jinete dominicano en las pistas de Estados Unidos y otras latitudes, intentará el sábado (7.01 p.m.) hacer efectividad uno de sus sueños: ingresar el Preakness Stakes.

El afamado jinete, quien el próximo 2 de agosto será elevado a la inmortalidad de las hípica en los Estados Unidos, como miembro del Salón de la Triunfo allí, montará el sábado al heroína Just Steel (7), en un nuevo intento por ingresar la única pata de la Triple Corona que hasta ahora lo ha eludido en Norteamérica.

Y aunque su caballería no está entre los favoritos para conquistar la afamada prueba (está 15-1 en las apuestas), Rosario confía en que tiene oportunidad de alcanzar la trofeo.

“Sería un sueño hecho efectividad”, manifestó Rosario, en una flamante conversación telefónica con el presidente de la Comisión Hípica Doméstico en la República Dominicana, Francisco Pavonessa; más los periodistas Rafael Díaz (director de Comunicaciones) y Osvaldo Rodríguez Suncar (asesor de Prensa).

HA GANADO LAS OTRAS DOS PATAS

Rosario ha vacada el más distinguido de todos los eventos de la hípica de los Estados Unidos (Derby de Kentucky) y en dos ocasiones la otra pata restante de la Triple Corona (Belmont Stakes).

El Preakness se corre a la distancia de 1,900 metros, en la pista del hipódromo Pimlico Race Course, en Baltimore, donde se acomodarán más o menos de 110,000 mil personas para asistir al evento; en el cual se repartirá una bolsa de $2.0 millones de dólares ($1.2 millones de dólares para el triunfador, equivalente al 60 %).

La de este año será su traducción número 149. Competirán 8 ejemplares: Mugatu (1), Uncle Heavy (2), Catching Freedom (3), Mystic Dan (5), Seize the Gray (6), Just Steel (7), Tuscan Gold (8), Imagination (9).

El protegido Muth (4) fue retirado el miércoles en la mañana, conveniente a que padecía de fiebre.

Mystik Dan (5) intentará ingresar la segunda pata de la Triple Corona, luego que ganó hace dos semanas la primera, el Derby de Kentucky.

Desde el 2018 (Justify) ningún ejemplar ha vacada la Triple Corona de la hípica en Joel Rosario tratará de hacer efectividad sueño de ingresar el Preaknesslos Estados Unidos.

El Belmont Stakes se disputará el 8 de junio próximo, en Saratoga (Nueva York).

La entrada Joel Rosario tratará de hacer efectividad sueño de ingresar el Preakness se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Joel #Rosario #tratará #hacer #efectividad #sueño #ingresar #Preakness,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí