La fórmula de J-Rod: a tiempo frente a las rectas, delante en la cuenta

0
4
La fórmula de J-Rod: a tiempo frente a las rectas, delante en la cuenta
La fórmula de J-Rod: a tiempo frente a las rectas, delante en la cuenta

La fórmula de J-Rod: a tiempo frente a las rectas, delante en la cuenta

NOTICIAS, SEATTLE — El dominicano Julio Rodríguez llegó al T-Mobile Park la tarde del sábado y le pidió respuestas a un estadio hueco.

En medio de una sequía de poder que nadie podría tener previsto antaño de comenzar la temporada, Rodríguez participó en la actos de bautizo temprano con el director de logística de bautizo de los Marineros, Jarret DeHart, lo que llevó a conversaciones que terminaron siendo tanto positivas como simples:

Estar a tiempo para batear la recta.

Esos esfuerzos dieron sus frutos de gran modo 24 horas luego, cuando Rodríguez conectó un jonrón de dos carreras y 409 pies que lideró la conquista de Seattle por 8-4 sobre los Atléticos la tarde del domingo. El cañonazo fue al punto que su segundo de la campaña y el primero en casa, y puso fin a una jugada de 43 visitas al plato sin un extrabase.

Adicionalmente, Rodríguez estuvo a centímetros de dar otro jonrón en la chale entrada, conformándose en cambio con un doble de 403 pies a 101.7 mph que rozó la parte superior de la parte superior de la cerca entre el carmen central y el izquierdo.

Había señales que indicaban que Rodríguez estaba cerca de explotar, especialmente luego de encontrarse tres bolas por encima de 100 mph en la derrota del sábado que terminaron siendo outs.

“He estado poniendo todo el trabajo y haciendo todo lo que puedo hacer”, dijo Rodríguez. “Pero a veces, piensas que estás haciendo todo, pero luego el distracción te muestra ‘OK, necesitas hacer un poco más’. Y ahí es más o menos donde estoy”.

A pesar de todos los esfuerzos de los Marineros para reparar su ataque la pasada temporada muerta, las aspiraciones del club se centraban en que Rodríguez riendese como una destino. Sin confiscación, el OPS de .547 que están recibiendo del segundo puesto en la alineamiento que J-Rod ha ocupado en todos menos cuatro de sus 41 juegos es el tercero más bajo de las Grandes Ligas.

“Supongo que hay más cosas que necesito hacer, o diferentes casillas que necesito seguir marcando”, añadió Rodríguez.

“A tiempo para la recta”

El cuadrangular de Rodríguez fue contra una recta exterior a 88 mph del izquierdo Alex Wood, lo que se relaciona con su enfoque genérico tener su swing vivo para las rectas. El doble fue contra una mentira rápida a 92.4 mph, en lo alto y adentro, del izquierdo Kyle Muller.

El promedio de bautizo de Rodríguez contra las rectas es de .321, muy por encima de la marca de la mezcla de .242. Pero antaño del enorme batazo del domingo, no se había traducido en decano daño. De sus 121 swings contra rectas en el interior de la zona de strike, solo tres habían sido macetazos.

Más específicamente, frente a rectas sobre el centro del plato, el 32.4% de su contacto había sido clasificado por Statcast como débil/escueto, la 17ma peor tasa en el distracción.

Luego agregó dos macetazos más frente a bolas rápidas el mismo domingo.

“Si estás en tiempo para la recta, puedes encontrarse cualquier cosa”, explicó J-Rod. “Siento que eso es poco con lo que he estado batallando un poco. Y siento que, poco a poco, definitivamente estamos mejorando en eso y descubriendo la mejor modo para mí de sincronizar mi swing”.

“Gánate tus pitcheos”

Para ponerte en más conteos en los que es más probable que te tiren rectas, una buena disciplina en el plato es fundamental. Hasta el domingo, Rodríguez ha estado detrás en la cuenta el 33.1% del tiempo, la 20ma peor tasa en MLB y peor que en cada uno de sus primeros dos primaveras. El jonrón del domingo fue en un conteo de 1-2.

Siempre ha sido un toletero propenso a oxigenar la brisa, pero eso a veces lo convierte en una amenaza cuando logra convertir un “pitcheo del pitcher” en un imparable. Pero cuando no lo hace de modo consistente, o no genera poder, una tasa de ponches del 28.7% que está empatada como la 22da peor en el distracción se vuelve mucho más exacerbada.

“Con él, se tráfico de entender cómo los equipos van a lanzarle”, mencionó el manager de los Marineros, Scott Servais. “No van a dejarle el primer pitcheo ahí en la zona. Lo van a desafiar. Tienes que ganarte esos lanzamientos a los que quieres darle con fuerza evitando hacerle swing a los pitcheos malos”.

“Trabajar más con las piernas”

El porcentaje de slugging de Rodríguez saltó a .323 el domingo desde .291, lo que lo colocó en el puesto 158 de 172 bateadores calificados. Esa caída de 194 puntos respecto al año pasado era la 13ra más extenso de MLB, antaño del cuadrangular.

Parte del problema ha sido mecánico. Rodríguez empezó a trabajar con una nueva modo de plantarse en el plato en el Spring Training, con la intención de realizar menos movimientos, pero por alguna razón, afectó su comprobación.

“Cuando te apresuras a batear y te lanzas alrededor de delante, de repente, no puedes quedarte antes de la pelota y batearla alrededor de en lo alto”, explicó Servais. “Es entonces cuando bateas muchos rollings”.

Rodríguez recientemente realizó un ajuste más parecido a su vieja forma de pararse, “porque me gusta involucrarme más con mis piernas”, dijo, “y siento que no estaba sacando tanto provecho de mi cuerpo como me gustaría”.

Al ganancia de que Rodríguez sea firme con su preparación y mantenga la confianza en que las cosas cambiarán para perfectamente, la ataque de los Marineros verdaderamente depende de él.

La entrada La fórmula de J-Rod: a tiempo frente a las rectas, delante en la cuenta se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#fórmula #JRod #tiempo #frente a #las #rectas #delante #cuenta,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí