PORT ST. LUCIE.– A lo largo de las décadas han llegado a los Mets muchos jugadores talentosos, entre ellos miembros del Salón de la Fama, pero casi ninguno, si es que hay alguno, lleva la etiqueta de “generacional” que se le puso a Juan Soto esta temporada baja.
Llego a ser una palabra de moda que el mandatario de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, utilizó desde la entrevista para el lugar con el propietario del equipo, Steve Cohen, en el verano de 2023.
En ese momento, Soto todavía jugaba para los Padres y estuvo a más de un año de la agencia libre, pero encajaba en la visión de Cohen y Stearns para los Mets.
Puedes leer: Juan Soto: El deportista con el mayor contrato de la historia se afianza en su humildad
“Hablamos sobre algunos de los jugadores generacionales de nuestro deporte y la dificultad de aceptar a algunos de ellos, y ciertamente Juan es uno de ellos”, expresó Stearns en diciembre. “Nunca se sabe a dónde irá esto, y no sabíamos si iba a recibir una extensión de algún tipo, pero sí sabíamos que si iba a ser agente libre, íbamos a elaborar un gran esfuerzo”.
En definitiva, ese tratado implicó un récord de 765 millones de dólares garantizados desde los próximos 15 primaveras. Es un tratado que puede ser sumar hasta 805 millones de dólares si los Mets le pagan a Soto para evitar que opte por salirse del contrato después de la quinta temporada.
El premio es un jardinero de 26 primaveras que encaja perfectamente en la conversación (con jugadores como Shohei Ohtani y Aaron Judge) sobre los mayores talentos del juego.
Y dentro de la siguiente semana, va a ser el momento de que la nueva estrella de los Mets termine su vuelta de la conquita del invierno y comience su primavera. El primer entrenamiento del equipo para lanzadores y receptores va a ser el miércoles.
El primer entrenamiento de equipo completo va a ser el lunes.
Los Mets van a ser más que sólo el espectáculo de Juan Soto, pero se empieza con el jardinero All-Star y rápidamente se pasa a Francisco Lindor, Pete Alonso y Mark Vientos en la línea como las mayores razones para el optimismo de que el equipo puede rendir el sorprendente ascenso del año pasado a la NLCS.
Los otros bateadores clave que regresan incluyen a Brandon Nimmo, Francisco Álvarez y Jeff McNeil.
Soto, bateando en la misma línea que Judge con los Yankees, produjo una línea de bateo de .288/.419/.569 con 41 jonrones y 109 carreras impulsadas.
Por: Mike Puma
New York Post
#visión #Mets #sobre #Juan #Soto #punto #iniciar,