Licey continúa su gloria en el primer tramo del torneo

0
43
Licey continúa su gloria en el primer tramo del torneo
Licey continúa su gloria en el primer tramo del torneo

Santo Domingo.- Tras jugarse el veinte por ciento de la Serie Regular de la Liga Invernal Dominicana, los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, están en el segundo puesto de la tabla de posiciones a solo un partido del primer lugar al lograr seis victorias en 10 encuentros.

Los actuales campeones corren segundos en carreras anotadas con 56. Sin embargo, la principal razón de su buen comienzo es su pitcheo.

Puedes leer: Severino habla de su primer hit en el béisbol dominicano

Su cuerpo monticular lidera la liga en ponches con 80 en 95 entradas. Son segundos en promedio de carreras limpias, permitiendo 3.41 carreras por cada nueve entradas, cifra elite tomando en cuenta que la liga se ha destacado por un contexto ofensivo elevado expresado en una efectividad promedio de 4.30.

Invictos en la ruta

Los Tigres del Licey tienen cinco victorias sin conocer la derrota en la ruta. Promedian 7.6 carreras por juego y batean .306/.376/.430 con 3 jonrones y 38 anotadas. Por su lado, el pitcheo colectivo tiene efectividad de 2.20 y una proporción de bateadores embasados por entrada (WHIP) de 1.29 fuera de casa.

Jugadores más destacados

Mel Rojas Jr se ha embasado en cada uno de los 10 partidos de los Tigres en la temporada, lidera la liga en porcentaje de embasarse al llegar a base en un 57.1 por ciento de sus apariciones al plato. Junto a Julio Carreras y Franmil Reyes, Super Mel es el único jugador con múltiples cuadrangulares en el torneo y es segundo en con un OPS de 1.405 solo detrás de Carreras. Sin embargo, Rojas ha tenido que afrontar un factor parque más difícil para bateadores.

Michael de la Cruz se ha embasado por hit o base por bolas en siete de los ocho partidos donde ha visto acción. Batea .368 con cinco anotadas y cuatro remolcadas. Se ha embasado en casi la mitad de sus apariciones (.480 OBP).

Los refuerzos Michael Helman y Tristin English se han combinado para batear .303 con seis remolcadas y ocho anotadas.

El Capitán, Emilio Bonifacio, ha conectado de hit en cuatro partidos consecutivos y se ha involucrado en nueve carreras en dicho tramo. Ha cumplido con su rol de primer bate al postear un porcentaje de embasarse de .385. Dawell Lugo ha aprovechado las oportunidades que se le han dado, bateando de 16-6 con tres anotadas y tres remolcadas.

Los refuerzos abridores Logan Allen, Steve Moyers y los relevistas Dan Altavilla, Brady, se han combinado para lanzar 22 entradas y un tercio de solo una carrera, permitiendo 17 hits, seis bases por bolas y 19 ponches.

La entrada Licey continúa su gloria en el primer tramo del torneo se publicó primero en De Último Minuto.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí