Los Celtics se imponen a unos Cavaliers sin Mitchell y los colocan al borde del precipicio

0
5
Los Celtics se imponen a unos Cavaliers sin Mitchell y los colocan al borde del precipicio
Los Celtics se imponen a unos Cavaliers sin Mitchell y los colocan al borde del precipicio

Los Celtics se imponen a unos Cavaliers sin Mitchell y los colocan al borde del precipicio

NOTICIAS, CHICAGO.- Los Boston Celtics dejaron tocados este lunes a los Cleveland Cavaliers, huérfanos de Donovan Mitchell, al vencerlos 109-102 por segunda vez consecutiva a domicilio y al tomar delantera 3-1 en la serie de segunda ronda de los ‘playoffs’ del Este de la NBA, por lo que podrán sentenciar su pase a las finales con un triunfo el miércoles en el TD Garden.

Con LeBron James, fortuna de Los Ángeles Lakers y campeón NBA en 2016 con los Cavaliers, sentado a pie de pista, Cleveland estuvo en el partido hasta el final, pero las ausencias de Donovan Mitchell y Jarrett Allen acabaron pasándoles confección.

Jayson Tatum lideró la conquista de los Celtics con 33 puntos, merienda de 25 en tiros de campo y un consumado nueve de nueve desde la segmento de libres. Aportó por otra parte merienda rebotes, cinco asistencias y dos robos.

Contó con el apoyo de Jaylen Brown, con 27 puntos y ocho rebotes, y con una valiosa aporte de 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias de Jrue Holiday.

El equipo de Joe Mazzulla no pudo contar una vez más con el letón Kristaps Porzingis. El dominicano Al Horford fue titular y firmó seis puntos, seis rebotes y un tapón en 28 minutos en pista.

El único tapón de la oscuridad de Horford llegó en el cuarto período, delante Darius Garland, importante para cortar los intentos de remontada de unos Cavs que tuvieron quince puntos de desventaja y que los recortaron a cinco en el cuarto período con un parcial de 12-2.

Los Celtics mantuvieron su cómputo consumado fuera de casa en estos ‘playoffs’, con cuatro victorias de cuatro. Las únicas dos derrotas de su postemporada llegaron en el TD Garden, donde en la campaña regular habían tenido un extraordinario cómputo de 37-4.

Igualmente en la serie contra los Heat los Celtics habían perdido el segundo partido en casa, ayer de sellar el pase de ronda con dos victorias en Miami, rubricadas en Boston en el botellín reunión.

Los Cavaliers cayeron con orgullo en casa, en una oscuridad en la que a la ya conocida devaluación del pívot Jarrett Allen por un problema de costillas se sumó la devaluación de Mitchell.

La fortuna más brillante de los Cavs estuvo en el banquillo con un chandal tras sufrir un problema en la pantorrilla izquierda en el duelo del final sábado.

El líder anotador de los Cavaliers fue Darius Garland, con 30 puntos y un 12 de 27 en tiros de campo. Fue uno de los cuatro jugadores locales que acabaron con dobles dígitos.

Caris LeVert y Evan Mobley anotaron 19 puntos cada uno y Max Strus metió quince para los Cavs, con siete rebotes y siete asistencias.

Su empuje y orgullo les permitió colocarse a cinco unidades en el 100-95 con tres minutos por retozar, cuando los Celtics estuvieron más de cuatro minutos sin anotar tiros de campo.

Con esta conquista, los Celtics, el mejor equipo de la temporada regular con un cómputo de 64 victorias y 18 derrotas, tomaron delantera 3-1 en la serie. Podrán rematar su billete para las finales de Conferencia el miércoles en el TD Garden.

El triunfador de esta serie se enfrentará a uno entre New York Knicks e Indiana Pacers, que están empatados 2-2.

La entrada Los Celtics se imponen a unos Cavaliers sin Mitchell y los colocan al borde del precipicio se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Los #Celtics #imponen #unos #Cavaliers #sin #Mitchell #los #colocan #borde #del #precipicio,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí