Los Hawks consiguen la primera votación en el draft de la NBA

0
4
Los Hawks consiguen la primera votación en el draft de la NBA
Los Hawks consiguen la primera votación en el draft de la NBA

Los Hawks consiguen la primera votación en el draft de la NBA

NOTICIAS, CHICAGO.- Pese a nacer como décimos favoritos para conseguir la primera votación en el draft de la NBA, los Atlanta Hawks acabaron siendo los grandes ganadores de la suerte celebrada este domingo en Chicago y consiguieron el anhelado número uno, por lo que podrán nominar al que consideren como el mejor talento en el draft de los próximos 26 y 27 de junio.

En el McCormick Place Convention Center de Chicago, los Hawks arrancaron la suerte con un 3 % de probabilidades de conseguir el número uno, pero fueron premiados y podrán nominar entre un reunión de potenciales estrellas que incluyen al francés Zaccharie Risacher, fresco talento del JL Bourg Basket (confederación francesa) nacido en Málaga en 2005.

Si el año pasado no había duda alguna sobre quién sería la primera votación absoluta, el prodigio francés Victor Wembanyama, recalado en los San Antonio Spurs, en esta publicación hay varios perfiles de interés: encima de Risacher, destaca el todavía francés Alex Sarr o el pívot Donovan Clingan, doble campeón de la NCAA con UConn.

De momento, todavía sigue entre los jugadores inscritos en el draft Bronny James, hijo de la destino de Los Ángeles Lakers LeBron James.

Risacher, quien se perfila como posible número uno, nació en Málaga cuando su padre, Stephane Risacher, disputaba la penúltima temporada de su carrera de participante en la confederación española.

Entre los jugadores españoles que figuran en la relación previa de inscritos al draft, publicada el 1 de mayo por la NBA, figuran Izan Almansa (G League Ignite) y Juan Núñez (Ulm).

Los Detroit Pistons y los Washington Wizards arrancaban la suerte con más probabilidades de conseguir la primera votación (14 %), seguidos por los Charlotte Hornets (13.3 %), los Portland Trail Blazers (13.2 %) y los San Antonio Spurs (10.5 %). Mucho más a espaldas se colocaban los Hawks (3 %).

Los Wizards tuvieron que conformarse con la segunda votación absoluta y los Houston Rockets recibieron la tercera. Los Pistons, pese a nacer como favoritos, acabaron con la chale votación, detrás de unos Spurs que tendrán la cuarta y la octava.

Charlotte y Portland siquiera tuvieron suerte y acabaron respectivamente con el número seis y siete. Portland tendrá encima la decimocuarta votación.

Los Memphis Grizzlies del gachupin Santi Aldama tendrán la novena votación, mientras que los Oklahoma City Thunder, líderes del Oeste en la temporada regular, beneficiarán de la duodécima votación.

La suerte del draft se celebró a las 14.00 locales (19.00 GMT) en Chicago en el McCormick Place Convention Center.

La ciudad de Illinois albergará encima a partir de este lunes el ‘Combine’, un evento de varios días al que los jugadores de baloncesto universitarios acuden para someterse a pruebas atléticas, médicas, de tiro y para lucirse de cara al draft.

El Combine está organizado en la Wintrust Arena, un reciente estadio situado en las cercanías del centro de la ciudad en la que disputan sus partidos de locales las Chicago Sky de la WNBA.

.

. Estas son las 14 primeras elecciones del draft anunciadas este domingo:

.1. Atlanta Hawks

.2. Washington Wizards

.3. Houston Rockets

.4. San Antonio Spurs

.5. Detroit Pistons

.6. Charlotte Hornets

.7. Portland Trail Blazers

.8. San Antonio Spurs

.9. Memphis Grizzlies

10. Utah Jazz

11. Chicago Bulls

12. Oklahoma City Thunder

13. Sacramento Kings

14. Portland Trail Blazers.

La entrada Los Hawks consiguen la primera votación en el draft de la NBA se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Los #Hawks #consiguen #primera #votación #draft #NBA,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí